Como Cambiar Clave De Caja Fuerte Digital?
Conoce los 6 pasos para cambiar la contraseña en cerraduras electrónicas de forma fácil y práctica:
- Ingresa tu clave actual y pulsa #
- Tira hacia dentro.
- Reinicia el código.
- Escucha los sonidos del teclado.
- Introduce la nueva clave y pulsa nuevamente #
- Sonido de clave modificada.
- Esquinas o espacios estrechos.
Meer items
Ver respuesta completa
Contents
- 1 ¿Cómo resetear una caja fuerte digital?
- 2 ¿Cuántos digitos tiene la contraseña de una caja fuerte?
- 3 ¿Cuántas combinaciones tiene una clave de 3 números?
- 4 ¿Cuántas combinaciones se pueden hacer con 3 letras y 3 números?
- 5 ¿Cuántas combinaciones se pueden hacer en una caja fuerte?
- 6 ¿Cómo es el sistema de una caja fuerte?
¿Cómo saber la clave de una caja fuerte digital?
3 formas de abrir una caja fuerte digital sin una llave La mayoría de las cajas fuertes digitales cuentan con una llave que puedes utilizar para desbloquearlas manualmente y abrirlas sin necesidad de utilizar una contraseña. No obstante, ¿qué pasa si pierdes la llave y el teclado no tiene energía? ¡No te preocupes! Aún puedes abrir la caja fuerte digital sin la necesidad de la llave restaurando la energía hacia el teclado a fin de que puedas ingresar la contraseña.
- 1 Recarga o reemplaza las baterías en caso de que no cuentes con la llave de anulación. Algunas cajas fuertes digitales cuentan con un teclado para la contraseña, así como una llave de anulación con la que puedes desbloquearla. Si el teclado electrónico se ha quedado sin energía y no tienes a la mano la llave de anulación, reemplaza las baterías que alimentan al teclado o recarga este último.
- Si no tienes la llave de anulación, puedes acceder a la caja fuerte digital a través del teclado electrónico.
- 2 Ubica la caja de las baterías en el teclado y ábrela. Puedes buscarla cerca o en el mismo teclado. Por lo general, se ubica en la parte inferior. Sostén el pestillo con el dedo y retira la tapa para exponer las baterías.
- En algunas cajas fuertes digitales, deberás retirar un tornillo pequeño para poder acceder a la caja de las baterías.
- Verifica que la caja de las baterías no esté dañada o que las piezas no estén cayéndose. Si eso sucede, probablemente debas llevar la caja fuerte donde un profesional para que se encargue de abrirla.
- 3 Reemplaza las baterías con unas que sean del mismo tipo y tengan el mismo voltaje. Después de abrir la caja de las baterías, saca las antiguas. Luego coloca baterías del mismo tipo en las ranuras de la misma forma en que estaban las anteriores. Por último, cierra el pestillo de la caja de baterías.
- El teclado probablemente se encienda después de haber restaurado la energía.
- 4 Conecta la caja fuerte a un suministro de alimentación en caso de que sea posible. Si la caja fuerte tiene una ranura USB o una para conectar un cable de alimentación, conecta un cable eléctrico o una batería que encaje en ella. Deja cargar el teclado durante al menos 10 minutos antes de acceder a la caja fuerte a fin de que pueda acumular una reserva de energía.
- Si la caja fuerte tiene un puerto de carga USB, admitirá cualquier cable de carga USB.
- La caja fuerte podría contar con un cable de alimentación específico para cargar el teclado, pero probablemente puedas conseguir uno que coincida con el puerto de carga.
- Debe haber una luz de carga que se encienda o una luz detrás del teclado que se activa cuando conectes una fuente de alimentación.
- 5 Ingresa la contraseña para abrir la caja fuerte una vez que la energía esté restaurada. Una vez que el teclado tenga energía, ingresa tu contraseña. El mecanismo de bloqueo se activará permitiéndote abrir y acceder a la caja fuerte.
- Si olvidaste la contraseña, restablécela.
Anuncio
- 1 Ubica el panel trasero del elemento electrónico en la caja fuerte. Busca aberturas u orificios pequeños en la parte posterior o inferior de la caja fuerte. Apunta una linterna a través de ellos y observa la parte posterior del panel de control.
- Verás cables y componentes eléctricos en la parte posterior del panel de control.
- 2 Introduce una percha de alambre a través de uno de los orificios en la caja fuerte. Desenrolla una percha de alambre y enderézala de modo tal que la conviertas en un alambre largo y delgado. Desliza el extremo del alambre en una de las aberturas a fin de que puedas acceder al panel de control.
- Ten cuidado de no atascar el alambre en la abertura o podrías dañar el teclado electrónico e imposibilitar el restablecimiento.
Consejo: si no tienes una percha de alambre o si la abertura es demasiado pequeña, utiliza un pequeño alambre rígido que sea lo suficientemente largo como para llegar al panel de control.
- 3 Presiona el botón de restablecimiento ubicado en el teclado interno de la caja fuerte. Utilizando la linterna para guiar el alambre, busca el botón de restablecimiento en la parte posterior del panel de control. Este debe ser un pequeño botón de color negro con la palabra “Reset” al lado. Presiona el botón utilizando el extremo del alambre.
- Al presionar este botón, quizás escuches un pitido o el panel de control podría iluminarse.
- 4 Ingresa una contraseña nueva en la parte delantera del teclado. Después de presionar el botón de restablecimiento, podrás ingresar una nueva contraseña en la parte delantera del teclado. Escribe una contraseña que puedas recordar.
- ¡Anota la contraseña o guárdala en tu teléfono para que se te pierda!
- 5 Confirma la contraseña nueva presionando el botón de configuración al lado del botón de restablecimiento. Ilumina la linterna a través de una de las aberturas y busca un botón al lado del botón de restablecimiento que tenga la etiqueta “Set”. Presiónalo con el extremo del alambre para confirmar la nueva contraseña que ingresaste.
- El panel de control podría emitir un pitido o iluminarse después de confirmar la contraseña.
- El botón de configuración podría no estar etiquetado o podría tener una marca de verificación en la parte delantera del panel.
- 6 Abre la caja fuerte ingresando la nueva contraseña. Retira el alambre de la caja fuerte e ingresa la nueva contraseña en el panel de control en la parte delantera de la caja fuerte. A continuación, abre la caja fuerte después de desactivar el mecanismo de bloqueo. Anuncio
- 1 Introduce un cuchillo en el ojo de la cerradura y agítalo para así abrir la cerradura. Si la caja fuerte digital tiene un ojo de cerradura, introduce la punta de un cuchillo robusto. Agítalo y muévelo para forzar el mecanismo de bloqueo a abrirse. A continuación, abre la puerta de la caja fuerte.
- Agitar la cerradura para abrirla probablemente funcionará más si tienes una caja fuerte barata.
- Esta solución puede funcionar mejor en una caja fuerte digital y en una con combinación.
- 2 Introduce un destornillador en el ojo de la cerradura y gíralo para romperla. Coloca la caja fuerte en una superficie plana e introduce un destornillador plano en el ojo de la cerradura. Gira el destornillador en sentido antihorario una y otra vez hasta escuchar o sentir que el mecanismo de bloqueo se abre. A continuación, retira el destornillador y abre la caja fuerte.
- Probablemente no puedas volver a cerrar la caja fuerte después de dañar el mecanismo de bloqueo con un destornillador.
- 3 Perfora la ranura de la llave de anulación como un último recurso. Si todo lo anterior no surte efecto, utiliza un taladro eléctrico con una broca lo suficientemente fuerte para perforar el metal. Taladra la ranura de la llave en la caja fuerte hasta perforarla, lo cual desactivará el mecanismo de bloqueo. Ahora puedes abrir la puerta de la caja fuerte. Nota: perforar la caja fuerte puede ser complicado e incluso podría dañar el taladro eléctrico. Anuncio
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. wikiHow’s revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad.
Ver respuesta completa
¿Cómo desbloquear una alcancía electrónica?
Cómo utilizar: – Presione el botón de desbloqueo. Ingrese las contraseñas de cuatro dígitos (por defecto 0000), las luces verdes encendidas, luego gire la perilla en sentido horario para abrir la puerta. Si ingresa las contraseñas incorrectas, la luz roja se iluminará.
Ver respuesta completa
¿Cómo abrir Archivos de caja fuerte Huawei?
Qué es la caja fuerte de los móviles Huawei y para qué sirve La capa EMUI en los móviles Huawei incluye una serie de funciones extra de privacidad. Veíamos recientemente el y hoy le toca el turno a un concepto similar, aunque distinto, la caja fuerte de EMUI,
- El nombre de esta función es bastante representativo de su funcionamiento, pues básicamente es una carpeta especial donde puedes mandar tus archivos más preciados para protegerlos de ojos indiscretos.
- Para “abrir” la caja fuerte es necesario usar la huella dactilar o una contraseña.
- HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES – EL RESURGIR de HUAWEI La caja fuerte de EMUI es un lugar para esconder fotos, vídeos audios o cualquier otro archivo,
Esta es principalmente una de las principales diferencias entre la caja fuerte y el espacio privado, y es que en este último solo se pueden guardar fotos, vídeos y música, sin posibilidad para cualquier otra cosa. Por lo demás el concepto es similar entre ambas funciones, aunque aquí la ejecución es más sencilla. Puedes ver la carpeta en sí con un explorador de archivos, pero no el contenido Puedes acceder a esta caja fuerte tanto desde los ajustes de seguridad del móvil como desde la aplicación de Archivos, aunque tendrás que verificar tu identidad antes te ver el contenido. Esto se puede llevar a cabo mediante una contraseña o asociando tu huella dactilar.
Ver respuesta completa
¿Cómo cambiar la contraseña de mi caja fuerte First Alert?
Abra la puerta de la caja fuerte. Presione el botón en la orilla interior de la puerta más cerca a las visagras. programada, usted escuchará un bip y una luz parpadeará en el teclado digital. Ingrese su nueva clave digital de tres a ocho (3-8) dígitos seguidos por ‘A’ o ‘B’.
Ver respuesta completa
¿Cómo resetear una caja fuerte digital?
Busca el botón de reset en el aparato y púlsalo con una aguja, un alambre o un instrumento muy fino durante unos segundos. En ese momento la máquina vuelve a su estado original, puede que haga una seña acústica o visual como un fuerte pitido o se ilumine un momento.
Ver respuesta completa
¿Cuántos digitos tiene la contraseña de una caja fuerte?
1.1.310, la contraseña de la Caja fuerte debe incluir entre 4 y 16 dígitos.
Ver respuesta completa
¿Cómo abrir una caja fuerte sin llave y sin pila?
Caja con cerradura electrónica con conectores externos – Junto con las cerraduras anteriores es la solución más segura y cómoda de todas puesto que no necesita desmontar ninguna parte de la caja fuerte. La batería vuelve a estar en el interior y, por tanto, inaccesible. Pero los conectores, situados normalmente en la puerta y junto a la cerradura, permiten el suministro de energía por parte de una segunda batería. Una variante de esta solución es el uso de una batería portátil que se conecta mediante un cable a la caja para suministrar corriente de manera temporal a la cerradura y permitir su apertura de emergencia.
Ver respuesta completa
¿Cómo funciona el mecanismo de una caja fuerte?
3.1. Sistemas de cierre El sistema de apertura y cierre es una de las características más importantes en una caja fuerte y fundamental tanto en su seguridad como funcionalidad. Existen multitud de soluciones y métodos de apertura en lo referente a los sistemas de cierre, aunque todos se basan en el desbloqueo de la puerta mediante un sistema interno movido por un mecanismo que ha de ser accionado por algún elemento externo.
- Los mecanismos más sencillos son los accionados por llaves, como la de gorjas o de doble paleta, la llave de puntos, la de serreta, etc.
- Estos sistemas basan su apertura en el accionamiento del mecanismo de cierre mediante el giro de la llave.
- Es el sistema de cierre más sencillo de utilizar.
- Las cajas con combinación mecánica clásica presentan una ruleta compuesta por varios discos internos que mediante una serie de giros a izquierda y derecha, definidos por una clave, desbloquean el mecanismo, para posibilitar la apertura de la puerta.
Es necesario conocer la contraseña numérica para su uso, que es algo más complejo que el de la combinación electrónica. En la actualidad, las cajas fuertes que cuentan con modernas combinaciones electrónicas, son de uso más sencillo y tan solo requieren que se introduzca la clave, generalmente numérica, para desbloquear el mecanismo de cierre.
- Posteriormente, bien por la activación de un sistema motorizado, bien por el giro de una llave o un pomo, la puerta de la caja fuerte se abre para acceder a su interior.
- Los modelos más avanzados de cerraduras electrónicas pueden ofrecer un sin fin de posibilidades a la hora de gestionar la apertura, y ofrecen infinidad de posibilidades de gestión de usuarios, cambio de claves, bloqueos horarios, retardos, etc.
Algunos recientes e innovadores sistemas de cerraduras electrónicas permiten, desde un smartphone, interactuar con la caja fuerte y gestionar prácticamente todas sus opciones y configuraciones. Esto posibilita una facilidad de uso y un nivel de seguridad impensables hasta ahora para cajas de seguridad que no fueran de gama muy alta.
Ver respuesta completa
¿Cómo abrir una caja fuerte sin tener la combinación?
Abrir una caja fuerte sin saber la combinación – En el caso de haber olvidado o de haber perdido la combinación de la caja fuerte, resultará imposible abrir la caja, Será necesario contactar con el servicio técnico para abrirla. De cualquier otra forma, resultaría imposible a no ser que se dispongan de las herramientas de cerrajería necesarias.
Ver respuesta completa
¿Cuántas combinaciones tiene una clave de 3 números?
Si admites repetición de dígitos entonces tienes desde el 000 al 999 y por tanto tienes 1000 posiblidades. Si no admites repetición en algún dígito entonces tienes 10·9·8 = 720 posibilidades.
Ver respuesta completa
¿Cuántas combinaciones se pueden hacer con 3 letras y 3 números?
17,576,000 combinaciones se pueden hacer con 3 números y 3 letras, en determinados países.
Ver respuesta completa
¿Cómo abrir una caja fuerte sin tener la combinación?
Abrir una caja fuerte sin saber la combinación – En el caso de haber olvidado o de haber perdido la combinación de la caja fuerte, resultará imposible abrir la caja, Será necesario contactar con el servicio técnico para abrirla. De cualquier otra forma, resultaría imposible a no ser que se dispongan de las herramientas de cerrajería necesarias.
Ver respuesta completa
¿Cuántas combinaciones se pueden hacer en una caja fuerte?
CUANTAS COMBINACIONES PUEDE LLEGAR A TENER UNA CAJA FUERTE
- Una de las dudas existentes más comunes relacionadas con las cajas fuertes el sistema de apertura y cierre es mediante combinación numérica es el número de combinaciones que cada una de estas cajas incorpora.
- Esta duda que asalta a muchas personas puede tener una simple motivación basada en la curiosidad, pero también puede tener una importante huella práctica y es que conocer el número de combinaciones posibles que tiene una caja fuerte también sirve para poder plantearse las probabilidades matemáticas que un atacante tiene que acertar esta combinación.
- Obvia y evidentemente si un ladrón, o si cualquier otra persona que no actúa legítimamente ni con precisamente buenos deseos e intenciones al intentar abrir la caja, la variable de las combinaciones que debería sortear para abrir la caja no será la única variable a tener en cuenta, tal vez ni la principal, pero sin duda es un vector muy trascendente.
- Y la variable del número de combinaciones que existirán para abrir una caja fuerte no es el único, ni en ocasiones el más vital, ya que en la mayoría de las ocasiones los ladrones no persiguen tanto acertar con la combinación sino utilizar métodos de fuerza bruta en los que es el uso de la violencia y de la agresión violenta contra personas (para obligar a que abran la caja) o contra directamente la caja forzando la misma o aplicando métodos agresivos contra la misma para conseguirla abrir.
- En los casos anteriores de poco servirá el número de combinaciones existentes, pero en muchos otros esto puede dificultar mucho la apertura de la misma para quien no conozca la contraseña e incluso logrará convertirlo en tarea imposible manteniendo la seguridad y la integridad de la caja a salvaguarda y su contenido en un lugar seguro.
- Así, tanto sea por curiosidad como por cuestiones prácticas son muchas las personas que se preguntan por el número de combinaciones posibles que tiene una bóveda que se tenga combinación numérica, en las siguientes líneas intentaremos aportar un poco de luz al asunto.
En realidad, no se puede dar una respuesta única y concreta al número de combinaciones posibles ya que esto dependerá muchísimo del tipo de modelo que se adquiera. Cada modelo es un mundo y cada modelo aporta un nivel de combinaciones diferente. Es por eso que hablábamos que en este artículo intentaríamos aportar un poco de luz sobre esto y no que en el mismo se aportarán datos concluyentes únicos al respecto ya que esto resulta imposible, absolutamente imposible ya que siempre se ha de entender que dependerá del modelo del que se trate.
Ahora bien, decir que no se puede aportar una respuesta única al número de combinaciones potencialmente existentes no significa, ni mucho menos, que no puedan aportar aproximaciones, datos y en definitiva información de interés que nos debe y puede permitir dilucidar sobre el asunto que aquí nos ocupa.
Para conocer el número de combinaciones posibles que es capaz de albergar un determinado sistema de caja fuerte no se trata de otra cosa que hacer un cálculo matemático. Y es en base a los elementos matemáticos que configuran y determinan el número de combinaciones existentes en una caja fuerte que vamos a basar la exposición sobre el asunto que se va a mostrar a continuación en este artículo.
- Antes de proseguir decir que, obvia y evidentemente también, una caja fuerte puede considerarse que en cuanto mayor número de combinaciones posibles mayor nivel de seguridad ofrece.
- Esta afirmación hay que decir que es una verdad relativa ya que si bien es cierto que es importante que una caja fuerte para ser realmente segura debe ofrecer como más posibilidades de combinación también lo es que de nada servirá si ésta no es segura con relación a los materiales que está fabricada, los cierres que incorpora, a su manera de anclaje, etc.
Así, dicho esto, resulta lógico entender que una caja de seguridad con un gran número de combinaciones puede considerar segura y así es, pero para que sea realmente segura, para que sea segura de forma integral también lo debe ser estructuralmente en todos los ámbitos.
- Ahora ponemos como ejemplo que la caja fuerte de la que estamos hablando tiene 3 ruedas y que cada una de las ruedas tiene 30 números donde elegir.
- En base a este ejemplo podemos ver que hay de entrada 27000 posibles combinaciones (este resultado es la consecuencia de multiplicar 30 por 30 de las dos primeras ruedas que nos da un resultado de 900 combinaciones y añadir entonces la tercera rueda con el cálculo de 900 por 30 lo que les lanza el resultado anteriormente expuesto.
- Ahora cambiamos de supuesto e imaginamos que la caja fuerte que hemos comprado tiene 2 ruedas, que dada rueda tiene 10 números y que además tiene un único juego de 27 letras para que se puedan combinar números y letras.
En el ejemplo anterior nos encontramos con la siguiente realidad: la caja fuerte tiene un panel de 27 letras, una rueda de 10 números y otra rueda con otros diez números. En este caso la fórmula para calcular el número de probabilidades es la que resulta de hacer la siguiente multiplicación: 27 x 10 x 10 y eso nos da un resultado de 2700 combinaciones.
Esto, entendiendo que la caja fuerte entre sus letras del abecedario incluye la letra Ñ pues de no ser así, el panel tendría 26 letras en lugar de 26 y entonces el cálculo arrojaría unos resultados 2.600 combinaciones posibles. En caso de que la caja fuerte exija poner cuatro números correctamente para poder abrir la caja y cada opción existente ofrece 10 posibilidades, es decir, si cada número a poner tiene 10 números entre los que elegir el procedimiento de cálculo sería el de calcular el siguiente: 10 x 10 x 10 x 10, lo que nos daría un resultado de 10000 combinaciones.
Estas 1.000 combinaciones, si además de estos números el sistema exige el añadir símbolo de la almohadilla o el asterisco, entonces las combinaciones aumentan. Tal como se podrá ver en este último ejemplo, se estaría hablando de un sistema que no debería ser indefectiblemente mecánico, ya que resulta palpable que si se está hablando de caracteres típicos de una estructura digital como pueden ser el asterisco o el cojinete entonces se está hablando de un sistema que, como mínimo, cuenta con un panel o sistema de este tipo.
- En realidad, si hablamos a nivel número las probabilidades de abrir una caja fuerte sin conocer la numeración son muy pequeñas si se pretende conseguir utilizando el sistema de acertar la combinación.
- Si volviéramos atrás y nos pusiéramos en el primero de los ejemplos que aquí se han expuesto sería de tan sólo de un 0’000037%, es decir, unas probabilidades muy pequeñas para no decir prácticamente nulas.
Por eso si tenemos una caja fuerte que queremos abrir, pero de la que desconocemos su combinación lo más lógico es que tengamos que acabar recurriendo a métodos de apertura digamos que más expeditivos para conseguirlo. Así, el uso de la fuerza bruta y / o de herramientas especializadas serán prácticamente seguro necesarias para proceder a la apertura de una caja fuerte de desconocer su combinación. : CUANTAS COMBINACIONES PUEDE LLEGAR A TENER UNA CAJA FUERTE
Ver respuesta completa
¿Cómo es el mecanismo de una caja fuerte?
Así funciona el mecanismo interno de una caja fuerte y es más simple de lo que piensas ¿Eres de los que siente curiosidad por saber cómo funcionan las cosas que usamos diariamente? El ganador de un Premio Nobel de Química, Theodore Gray, ha resuelto el misterio con lo que llama sus “GIF mecánicos”.
Es una serie de dispositivos fabricados en acrílico transparente y cortados a láser que funcionan perfectamente y tienen el mismo poder que los GIF explicativos que vemos en Internet, solo que con éstos podemos interactuar físicamente y entender todo mucho mejor. Con sus creaciones se puede aprender cómo funciona una cerradura, varios tipos de motores, un pistón, un vehículo de motor radial, un mecanismo diferencial de coches y cómo cierra o abre una caja fuerte.
En este vídeo se observa el sistema de una caja de seguridad de combinación secuencial. No es del tipo digital, es de las que encontraríamos en la bóveda de un banco. Cada núcleo tiene tres rotores y cada uno de ellos, una muesca. Cuando las tres se alinean, cae la barra y se desbloquea la cerradura. Mechanicalgifs.com Este concepto resulta de una evolución. Surgió desde el mismo momento en que el ser humano sintió la necesidad de resguardar sus posesiones. Empezó siendo un simple cofre de madera con bandas de hierro, luego pasó a ser de hierro con un candado.
- Pero la caja fuerte, como la conocemos hoy, es obra de Alejandro Fichet, quien la dio a conocer en 1844, aunque en 1829 ya había inventado una efectiva cerradura.
- No fue sino hasta alrededor de 1878 que estas cerraduras trabajaban con combinaciones.
- ¿Por qué estas cerraduras son tan exitosas? Porque cada rotor se asocia a 30 números y si multiplicamos, hablamos de 2700 combinaciones posibles.
Las posibilidades de acertar sin saber el código son realmente ínfimas. Aunque, por supuesto, el hombre siempre busca mecanismos para burlar cualquier barrera, como los robots que pueden calcular combinaciones probables. A pesar de haber pasado siglos desde el nacimiento del concepto de caja de seguridad, no ha cambiado mucho lo que se resguardaba antes y ahora. Las posesiones más preciadas siguen siendo documentos, riquezas y objetos con valor sentimental. Las cajas fuertes siguen representando lo más preciado, lo más difícil de conseguir y siguen protagonizando escenas de películas y series, donde se convierten en el desafío más grande de los villanos.
Ver respuesta completa
¿Cómo es el sistema de una caja fuerte?
Caja fuerte – Wikipedia, la enciclopedia libre Rueda para introducir la combinación de números en la caja Una caja fuerte o caja de seguridad es un compartimiento de ideado para que su apertura sea muy difícil a personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor.
Por lo general son fabricadas en un extremadamente resistente; suelen ser muy pesadas y constan de un sistema de cierre que solo se puede abrir mediante claves secretas, y estas claves pueden cambiarse para preservar más aún la seguridad. Una versión menos segura (sólo adecuada para ) se llama una caja de caudales,
Para acceder al contenido que hay en estas cajas fuertes es necesario saber la contraseña.
En las cajas fuertes antiguas (todavía se producen de este tipo) se utiliza una especie de rueda que da vueltas a la izquierda y a la derecha. Hay que moverla determinados golpecitos o “ticks” hacia ambos lados hasta que abra.
En las cajas fuertes modernas se utilizan sistemas de seguridad electrónicos, como son el digital una contraseña (por lo general numérica, aunque hay algunos más modernos que permiten alfanuméricas) o algún método (lector de huellas digitales, lector del iris, etc).
Es muy común ver en las películas que estas cajas son escondidas detrás de pinturas colgadas en la pared.
Ver respuesta completa