Como Cambiar La Clave Del Certificado Digital?

Como Cambiar La Clave Del Certificado Digital
Selecciona Certificados SSL y luego selecciona Administrar para el certificado al que le quieres cambiar la clave. Selecciona Cambiar la clave de tu certificado.
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¿Cómo se cambia la clave del certificado digital?

Para cambiar el PIN siga los siguientes pasos: Vaya a Inicio / Programas / FNMT-RCM / Tarjeta ó Utilidades / Cambio de PIN. Le aparecerá un asistente para cambiar el PIN. Pulse siguiente, escriba el nuevo PIN que desee y confírmelo.
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¿Dónde se encuentra la clave privada de un certificado digital?

1681 – ¿Cuál es el proceso técnico que implica la obtención de un certificado? – Problemas y Dudas – Sede El proceso de obtención de un certificado digital comienza por la solicitud de un código. Para ello es necesario instalar nuestra aplicación para generar claves, el Al solicitar el código, en la aplicación se genera un par de claves relacionadas entre sí, la clave privada y la clave pública.

Solicitará una contraseña nueva para proteger el proceso. La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM. En el siguiente paso, la acreditación, la FNMT-RCM vincula los datos del solicitante con el código obtenido en el paso anterior.

De esta forma la FNMT-RCM asocia la clave pública enviada a los datos identificativos del usuario, firmándose la clave pública y los datos vinculados con el certificado raíz de la FNMT-RCM. En el proceso de descarga, al introducir los datos y el código de solicitud, se descarga el certificado, que contiene la clave pública y los datos firmados por la FNMT-RCM.

Para ello solicitará de nuevo la contraseña indicada en el primer paso. En la aplicación se busca la clave privada del primer paso y asocia el certificado (clave pública) con la clave privada correspondiente quedando el certificado instalado en el almacén de certificados. Si la clave privada no está el certificado no se instalará correctamente.

Por este motivo es tan importante no perder la clave privada, que en todo momento está en su navegador. La clave privada es un archivo muy sensible, por eso es tan importante no actualizar el navegador ni el sistema operativo, etc. durante todo el proceso de obtención del certificado y realizar la descarga con el mismo usuario y navegador.
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¿Qué hacer si se me ha olvidado la contraseña del certificado digital?

La contraseña de tu certificado digital no se puede cambiar ni recuperar y tampoco Autoriza almacena las claves por ley (19.799, art.
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¿Cómo actualizar los datos del certificado digital?

Pulsar en la categoría ‘Administrador de confianza’ y en el apartado de Actualizaciones automáticas de certificados de confianza aprobados por la Unión Europea pulsar el botón ‘ Actualizar ahora’. Cuando se actualice mostrará un mensaje de ‘La configuración de seguridad se ha actualizado correctamente’.
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¿Cuál es la contraseña de la clave privada?

La contraseña del SAT, antes conocida como CIEC ( Clave de Identificación Electrónica Confidencial), es un mecanismo de acceso a diferentes aplicaciones y servicios en línea que ofrece el SAT. La contraseña está conformada por tu RFC y una palabra clave para identificarte.
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¿Cuántos dígitos tiene el PIN de la firma digital?

Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave. Como ejemplo, puede poner un nombre y una fecha o alguna palabra con un número representativo (Privada2011, nombreApellidoN01).
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¿Qué es la contraseña del certificado?

Esta contraseña, que puede denominarse de uso o contraseña maestra tiene como finalidad proteger el certificado, impidiendo realizar operaciones de autenticación y de firma electrónica, de forma que sólo su titular pueda hacerlo.
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¿Qué es una clave de certificado?

Clave pública. El receptor del certificado utiliza la clave pública para descifrar texto cifrado enviado por el propietario del certificado para verificar su identidad. Una clave pública tiene una clave privada correspondiente que cifra el texto. Nombre distinguido de la entidad emisora de certificados.
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¿Qué pasa si se bloquea el certificado digital?

Cómo desbloquear mi certificado de firma electrónica En el caso de certificados remotos, si se bloquea el pin tras tres intentos fallidos, el mismo se puede desbloquear en la página de reinicio del código accediendo mediante este, Para completar el proceso, necesitará disponer de la información para la gestión de su certificado digital que se le facilitó por correo electrónico al momento de generación del mismo.

  • NOTA: El código PIN, bloqueado luego de tres intentos fallidos, puede ser desbloqueado usando el código PUK.
  • El código PUK, al igual que el código PIN, se bloquea luego de tres intentos fallidos.
  • Luego del bloqueo del código PUK no es posible desbloquearlo, es por tal motivo que las credenciales tienen carácter personal y confidencial, para uso único del usuario que solicitó el certificado.

Si el certificado es bloqueado por el usuario realizando una inadecuada manipulación de las credenciales, el usuario asumirá el costo de obtener un nuevo certificado de firma electrónica según el tipo de contenedor de firma que indique en la nueva solicitud.
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¿Cómo volver a instalar el certificado digital después de formatear?

En Windows, Google Chrome utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Descargue los siguientes certificados en su disco duro. Haga doble clic sobre el certificado descargado, se abrirá la información del certificado. Pulse ‘ Instalar certificado ‘, se abrirá el asistente para Importación de Certificados.
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¿Por que deja de funcionar el certificado digital?

Causa – La aplicación web no ha detectado el certificado del usuario. Esto puede deberse a un problema con el certificado de usuario, a la configuración del ordenador o a un software o hardware que intercepta el tráfico encriptado SSL (HTTPS), como por ejemplo un antivirus o proxy que monitorice la red.
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¿Cuándo se actualiza el certificado digital?

El proceso de renovación de su Certificado de Persona Física podrá realizarse 60 días antes de la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado. Si ya ha caducado no se podrá renovar.
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¿Cuánto tiempo dura un certificado digital?

1146 – ¿Qué período de validez tiene un Certificado FNMT de Persona Física? – Problemas y Dudas – Sede Si su certificado de Persona Física es emitido por AC FNMT Usuarios tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado.

  1. Puede comprobar la AC por la que fue emitido viendo los detalles de su certificado.
  2. En Microsoft EDGE, acceder al menú (botón de 3 puntos o pulsar ALT+F) y pulsar en Configuración, en el buscardor buscar Certificados y pulsar Intro.
  3. A la derecha acceder a Administrar Certificados.
  4. En la ventana pulsaremos la pestaña “Personal”.

Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Doble clic en el certificado que quiera ver su validez. En Internet Explorer, Herramientas – Opciones de internet – Contenido – Certificados y haciendo doble clic sobre su certificado.
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¿Qué diferencia hay entre la firma electrónica y la contraseña?

E. firma – La e.firma es un archivo digital con validez oficial para identificar al contribuyente, cuya función es dar validez a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), por lo que es necesario tramitarla si brindas un servicio profesional por el cual tengas que emitir facturas electrónicas a tus clientes.

  • Ya que es una identificación digital oficial, también se solicita para validar contratos, firmar de forma electrónica documentos, solicitudes, licitaciones, avisos aduanales, permisos de importación, becas o subsidios sin que el contribuyente tenga que acudir personalmente a las dependencias.
  • Este archivo digital se compone por un archivo de tipo certificado (.cer), la llave del archivo (.key) y una contraseña, por ello, cuando acudas al SAT para el trámite de tu e.firma te solicitarán que lleves una memoria USB para que se almacene la información, la cual es totalmente confidencial y nadie debe tener acceso a ella, puesto que tiene la misma validez que una firma autógrafa.

Para tramitar tu e.firma necesitas:

Identificación oficial vigente en original o copia certificada.Comprobante de domicilio fiscal, en caso de ser persona moral o física con actividad empresarial; si eres asalariado solo necesitas un comprobante de tu domicilio.Copia de CURPCorreo electrónicoMemoria USB

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En resumen, mientras que la contraseña te permite acceder a tu cuenta en el portal del SAT, la e.firma es una herramienta que te permite realizar trámites de gobierno y facturas electrónicas. Ambos son confidenciales y solo puedes brindar esa información a un contador que sea totalmente de tu confianza.

  1. Esperamos que esta información te sea de utilidad.
  2. Con podrás emitir cualquier tipo de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que recibes de tus compras y también llevar tu contabilidad, ya que somos el mejor del país.
  3. Toda tu información la podrás visualizar en unas gráficas que te ayudarán a tomar decisiones y cumplir con tus obligaciones fiscales, te invitamos a contactarnos al teléfono, al correo electrónico o a través de nuestro chat en línea para más información.

También te invitamos a navegar por nuestro blog y actualizarte en temas de finanzas, contabilidad, facturación electrónica, CFDI,, etc. En Facturador.com somos tu, contáctanos para atención personalizada ¡con gusto te atenderemos! Post Views: 1,152 : Diferencias entre la e.firma y la contraseña
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¿Como debe ser la clave de la firma digital?

Debe cuidarla como su documento de identidad o una tarjeta bancaria. Nunca revele la contraseña a nadie, ni la escriba en ninguna parte. Debe memorizarla. En los sitios o programas que usan la Firma Digital, asegúrese de cerrar la sesión (si aplica), y siempre desconecte su tarjeta cuando termine de utilizarla.
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¿Cómo es la contraseña de la firma electrónica?

Tu Contraseña, debe contener 8 caracteres, (únicamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como Contraseña ).
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¿Cuál es la clave de firma?

Autoclave de firma: ¿qué es? – La clave de firma es un código único de seis dígitos necesario tanto para operar como para contratar cualquier producto o servicio en tu entidad bancaria. En el caso de los clientes de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural, será la clave necesaria para llevar a cabo ciertas operaciones en Ruralvía.
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¿Cómo volver a instalar el certificado digital después de formatear?

En Windows, Google Chrome utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Descargue los siguientes certificados en su disco duro. Haga doble clic sobre el certificado descargado, se abrirá la información del certificado. Pulse ‘ Instalar certificado ‘, se abrirá el asistente para Importación de Certificados.
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¿Por que deja de funcionar el certificado digital?

Causa – La aplicación web no ha detectado el certificado del usuario. Esto puede deberse a un problema con el certificado de usuario, a la configuración del ordenador o a un software o hardware que intercepta el tráfico encriptado SSL (HTTPS), como por ejemplo un antivirus o proxy que monitorice la red.
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¿Cómo averiguar la contraseña de un archivo PFX?

Para comprobar la contraseña interna, presione doble clic en el archivo con la extensión. PFX o con el nombre de: Personal Information Exchange; también, se distingue por el ícono con un sobre y una llave. Nota: La contraseña no puede ser modificada.
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