Como Empezar Una Agencia De Marketing Digital?

Como Empezar Una Agencia De Marketing Digital
¿Qué más necesitas para crear tu propia agencia de marketing? – El emprendimiento no es un camino de rosas. De hecho, más bien es una montaña rusa emocional. Tener una estrategia bien definida y desarrollar un plan de empresa minucioso puede ayudarte tremendamente a la hora de minimizar el riesgo de emprender.
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¿Qué necesita una agencia de marketing digital?

Claves y retos de una agencia de marketing digital – Sin duda nos encontramos ante una actividad estimulante, creativa y variada. Aunque los comienzos nunca son fáciles, sobre todo si no se cuenta con una cartera inicial de clientes. Además, la competencia en este sector es muy fuerte y variada: agencias grandes y pequeñas, especializadas o de servicios plenos, personal interno de las propias empresas o el temido intrusismo que acecha peligrosamente a este sector.

No existen barreras de entrada y son muchos –personas y empresas- los que creen que pueden prestar servicios de marketing digital sin tener la profesionalidad y formación suficientes. El resultado suele ser la prestación de servicios de mala calidad y a precios inferiores a la media, lo que repercute negativamente sobre la imagen y el prestigio del sector.

El reto consiste en cautivar a un público más formado, más exigente y más saturado de información que nunca. Para ser competitivos en este entorno también es necesario formarse y actualizarse de forma constante y estar al día de las tendencias, novedades y funcionalidades que vayan surgiendo.

Así, por ejemplo, actualmente son tendencias el video online, el audio digital, el branded content (generación de contenidos de valor vinculados a una marca para atraer y conectar con su target), el deep learning (técnicas de predicción para anticiparse en los intereses de los consumidores), el DOOH (Digital Out Of Home), entre otras.

Es lo que se recoge en el Informe “” de IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en medios digitales en España.
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¿Por qué crear una agencia de marketing?

¿Por qué es una buena idea tener tu propia agencia de marketing? – Emprender no es un camino de rosas. Y esto es algo que debes tener claro desde el inicio. A lo largo del camino vas a encontrarte una serie de obstáculos que, quizá, no te habías planteado trabajando por cuenta ajena.

Además, las responsabilidades últimas recaen sobre tu persona. Sin embargo, tener tu propia empresa también supone nuevas metas profesionales, así como depender de tus propios horarios e involucrarte en proyectos que, en caso contrario, no podrías haber asumido. En un mundo marcado por el ámbito digital, crear una agencia de marketing es un negocio con salida.

Ten en cuenta que, en la actualidad, empresas de todos los tamaños y sectores saben darle al marketing la importancia que merece para llegar a más clientes y mejorar sus resultados año tras año. Además, a priori no requiere de una alta inversión económica y las barreras de entrada son mínimas.
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¿Cuáles son los diferentes tipos de agencias de marketing digital?

En la actualidad, existen multitud de agencias diferentes: de servicios plenos, especializadas en un sector en concreto o en un ámbito del marketing digital, en una ubicación en concreto, etcétera. Lo primero que debes determinar es qué servicios quieres ofrecer en tu empresa. Consultoría en marketing digital. Servicios de posicionamiento SEO.
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¿Cuáles son los gastos de una agencia de marketing digital?

NUESTRO SUPUESTO: PREVISIONES DE VENTAS Y GASTOS Y CUENTA DE RESULTADOS –

  • Los principales gastos en los que incurre una agencia de marketing digital son los siguientes:
  • -gastos salariales (empleados y colaboradores freelance)
  • -seguridad social a cargo de la empresa. En nuestro caso los dos promotores son autónomos acogidos a la tarifa plana de 50 euros (se paga a título personal, no a través de la empresa)
  • -alquiler del local (o amortización del inmueble si es en propiedad)
  • -suministros: agua, luz, gas, teléfono, conexión a Internet, combustible
  • -servicios externos: asesoría, abogados, gestores, etc.
  • -gastos generales: limpieza, reparaciones, mantenimiento informático, material de oficina, etc.
  • -gastos comerciales: publicidad, relaciones públicas, etc.
  • -seguros: de responsabilidad civil, de transporte y otros riesgos
  • -amortizaciones del inmovilizado
  • -tributos municipales, en función del régimen de tenencia del local
  • -compra de existencias

Para la fijación de precios, las diferencias de honorarios entre las distintas agencias pueden ser notables. La experiencia, la creatividad, la eventual especialización o diferenciación de la agencia resultan determinantes, así como su posicionamiento, las características de la clientela y del servicio solicitado, la situación local de la oferta y de la demanda y eventuales costes asociados.

  1. En nuestro caso, la nueva agencia cuenta ya con algunos clientes que le garantizan ingresos mensuales recurrentes.
  2. El margen bruto de la actividad, que procede del pago a proveedores, es muy alto (en torno al 95%).
  3. Los costes de las campañas de publicidad digital se imputan directamente a los clientes y el valor añadido de una agencia de marketing se encuentra en la creatividad de sus trabajadores y no en la transformación de mercancías para su posterior venta.
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Con los supuestos realizados, los ingresos del primer año ascenderían a 125.000 euros, mientras que los costes variables o de ventas sumarían un total de 4.597 euros, dejándonos un margen bruto de 120.403 euros. Como puede observarse, con estas cifras cerraríamos el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 4.480 euros. Como Empezar Una Agencia De Marketing Digital : Plan de negocio para montar una agencia de marketing digital
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¿Qué necesita una agencia de marketing digital?

Claves y retos de una agencia de marketing digital – Sin duda nos encontramos ante una actividad estimulante, creativa y variada. Aunque los comienzos nunca son fáciles, sobre todo si no se cuenta con una cartera inicial de clientes. Además, la competencia en este sector es muy fuerte y variada: agencias grandes y pequeñas, especializadas o de servicios plenos, personal interno de las propias empresas o el temido intrusismo que acecha peligrosamente a este sector.

No existen barreras de entrada y son muchos –personas y empresas- los que creen que pueden prestar servicios de marketing digital sin tener la profesionalidad y formación suficientes. El resultado suele ser la prestación de servicios de mala calidad y a precios inferiores a la media, lo que repercute negativamente sobre la imagen y el prestigio del sector.

El reto consiste en cautivar a un público más formado, más exigente y más saturado de información que nunca. Para ser competitivos en este entorno también es necesario formarse y actualizarse de forma constante y estar al día de las tendencias, novedades y funcionalidades que vayan surgiendo.

Así, por ejemplo, actualmente son tendencias el video online, el audio digital, el branded content (generación de contenidos de valor vinculados a una marca para atraer y conectar con su target), el deep learning (técnicas de predicción para anticiparse en los intereses de los consumidores), el DOOH (Digital Out Of Home), entre otras.

Es lo que se recoge en el Informe “” de IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en medios digitales en España.
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¿Por qué crear una agencia de marketing?

¿Por qué es una buena idea tener tu propia agencia de marketing? – Emprender no es un camino de rosas. Y esto es algo que debes tener claro desde el inicio. A lo largo del camino vas a encontrarte una serie de obstáculos que, quizá, no te habías planteado trabajando por cuenta ajena.

Además, las responsabilidades últimas recaen sobre tu persona. Sin embargo, tener tu propia empresa también supone nuevas metas profesionales, así como depender de tus propios horarios e involucrarte en proyectos que, en caso contrario, no podrías haber asumido. En un mundo marcado por el ámbito digital, crear una agencia de marketing es un negocio con salida.

Ten en cuenta que, en la actualidad, empresas de todos los tamaños y sectores saben darle al marketing la importancia que merece para llegar a más clientes y mejorar sus resultados año tras año. Además, a priori no requiere de una alta inversión económica y las barreras de entrada son mínimas.
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¿Cuáles son los diferentes tipos de agencias de marketing digital?

En la actualidad, existen multitud de agencias diferentes: de servicios plenos, especializadas en un sector en concreto o en un ámbito del marketing digital, en una ubicación en concreto, etcétera. Lo primero que debes determinar es qué servicios quieres ofrecer en tu empresa. Consultoría en marketing digital. Servicios de posicionamiento SEO.
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¿Cuáles son los gastos de una agencia de marketing digital?

NUESTRO SUPUESTO: PREVISIONES DE VENTAS Y GASTOS Y CUENTA DE RESULTADOS –

  • Los principales gastos en los que incurre una agencia de marketing digital son los siguientes:
  • -gastos salariales (empleados y colaboradores freelance)
  • -seguridad social a cargo de la empresa. En nuestro caso los dos promotores son autónomos acogidos a la tarifa plana de 50 euros (se paga a título personal, no a través de la empresa)
  • -alquiler del local (o amortización del inmueble si es en propiedad)
  • -suministros: agua, luz, gas, teléfono, conexión a Internet, combustible
  • -servicios externos: asesoría, abogados, gestores, etc.
  • -gastos generales: limpieza, reparaciones, mantenimiento informático, material de oficina, etc.
  • -gastos comerciales: publicidad, relaciones públicas, etc.
  • -seguros: de responsabilidad civil, de transporte y otros riesgos
  • -amortizaciones del inmovilizado
  • -tributos municipales, en función del régimen de tenencia del local
  • -compra de existencias

Para la fijación de precios, las diferencias de honorarios entre las distintas agencias pueden ser notables. La experiencia, la creatividad, la eventual especialización o diferenciación de la agencia resultan determinantes, así como su posicionamiento, las características de la clientela y del servicio solicitado, la situación local de la oferta y de la demanda y eventuales costes asociados.

  1. En nuestro caso, la nueva agencia cuenta ya con algunos clientes que le garantizan ingresos mensuales recurrentes.
  2. El margen bruto de la actividad, que procede del pago a proveedores, es muy alto (en torno al 95%).
  3. Los costes de las campañas de publicidad digital se imputan directamente a los clientes y el valor añadido de una agencia de marketing se encuentra en la creatividad de sus trabajadores y no en la transformación de mercancías para su posterior venta.

Con los supuestos realizados, los ingresos del primer año ascenderían a 125.000 euros, mientras que los costes variables o de ventas sumarían un total de 4.597 euros, dejándonos un margen bruto de 120.403 euros. Como puede observarse, con estas cifras cerraríamos el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 4.480 euros. Como Empezar Una Agencia De Marketing Digital : Plan de negocio para montar una agencia de marketing digital
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