En Que Consiste El Marketing Digital?
¿Qué es el marketing digital y para qué sirve? – El marketing digital (también llamado marketing online) es un sistema que permite promocionar los productos o servicios de una marca a través de internet, utilizando canales y herramientas en línea de manera estratégica para contribuir a alcanzar los objetivos de negocio generales de la empresa.
El marketing digital surge como resultado del paso de la web 1.0 (formada por contenidos estáticos controlados por las empresas, de manera similar a los medios tradicionales) a la web 2.0, en la que los usuarios pueden interactuar y su voz comienza a ser importante. El concepto “marketing digital” comienza a utilizarse por primera vez en la década de los 90.
El marketing digital supone un cambio en la manera en que las empresas utilizan la tecnología para promocionar su negocio. Antes de su aparición, casi toda la información que los consumidores recibían sobre productos y servicios estaba controlada por las empresas que los comercializaban.
- Por tanto, era muy difícil asegurarse de que la información recibida era imparcial y tenía en cuenta los intereses del consumidor y no solamente los de la empresa.
- En cambio, en la era del marketing digital, el consumidor se ha convertido en un agente activo de todo el proceso de compra e incluso tiene influencia en fases previas, como el desarrollo de productos nuevos.
Se calcula que el 60% del proceso de compra ya se ha realizado en el momento que el consumidor entra en contacto con el vendedor, puesto que este se ha acostumbrado a investigar por su cuenta. Para hacer marketing digital, por tanto, las marcas tienen que aceptar que hay una cierta pérdida de control en torno a los mensajes que se publican sobre sus productos y servicios, y tienen que estar dispuestas a interactuar con los usuarios en lugar de hacer monólogos.
Ver respuesta completa
Contents
¿Qué es marketing digital y en qué consiste?
¿Qué es el Marketing Digital? – Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
Ver respuesta completa
¿Qué debo estudiar para trabajar en marketing digital?
¿Qué puedo estudiar para trabajar en Marketing Digital?
Hoy el mundo digital está siendo la primera plataforma de comunicación e información donde acudimos para enterarnos sobre los acontecimientos a nivel local o internacional, además, es parte fundamental del trabajo de las personas y de la economía global.La transformación de la sociedad es inminente, por lo que es muy importante sumarse a estas nuevas formas de hacer llegar la información, pero de la manera adecuada y con un ejercicio profesional y ético. ¿Qué estudio si quiero trabajar en redes sociales? Si estás en una búsqueda constante por satisfacer tus necesidades de comunicación, de nuevos métodos de escritura, de expansión y expresión, entonces estudiar una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, una Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital o una Licenciatura en Mercadotecnia.Estas carreras tienen muchas cosas afines, forman profesionales de la comunicación o el diseño con habilidades y actitudes para identificar y desarrollar estrategias para contenidos en plataformas digitales como sitios webs. ¿Qué profesiones existen en el marketing digital? Actualmente, la oferta laboral para los egresados de carreras en comunicación, diseño o mercadotecnia es muy amplia, y se pueden encontrar empleos en medios de comunicación, agencias de marketing o despachos de diseño, además de empresas, instituciones públicas, casas productoras y otros espacios.Cada disciplina tendrá sus propias especialidades, por ejemplo, un diseñador puede especializarse en interfaz y usabilidad de proyectos multimedia, mientras que otro podría trabajar como ilustrador.Dentro de las agencias de existen diversos tipos de trabajos: community manager, creador de contenidos, redactores, creativos, ejecutivos de cuenta, project managers, entre muchos otros.Por otro lado, un mercadólogo será la persona que domine la planeación estratégica con los clientes, investigue y esté en contacto con la venta de espacios en campañas y eventos.Es así como estas carreras tiene sus estructuras comunes pero cada una va desarrollando su área conforme las necesidades de un mundo digital, el futuro cercano a tu alcance.
: ¿Qué puedo estudiar para trabajar en Marketing Digital?
Ver respuesta completa
¿Donde trabajan los de marketing?
Universidad de Lima QUÉ HACE UN PROFESIONAL EN MARKETING? El profesional del Marketing puede trabajar en empresas investigadoras de mercado como analista, jefe de análisis de mercado, director de estudios, director de cuentas o gerente general. En estas labores formulará herramientas de investigación, supervisará el trabajo de campo, analizará los hallazgos, presentará los hallazgos al cliente, coordinará con el cliente y la empresa o supervisará todo el proceso.
Otras empresas en las que el profesional de Marketing puede trabajar son en las de consumo masivo:• de alimentos (como Kraft, Alicorp, Gloria y Nestlé) • de bebidas (como AMBEV, AJE, Backus y Johnston y Coca Cola) También en empresas de Retail (como Supermercados Wong, Supermercados Peruanos – Plaza Vea – Vivanda, Saga Falabella y Ripley) Y otras empresas en las áreas:• financiera ( bancos, AFPs, empresas de seguros)• de salud (Clínicas, EPS)• de comunicaciones (telefónicas, radioemisoras, televisoras)• de otros servicios (agencias de publicidad, educativas, de salud, de transporte)• variadasEn estas empresas, el marketero puede ocupar posiciones como representante de ventas, gerente regional, gerente de ventas, key account manager (gerente de cuentas clave), gerente de trade marketing, gerente de canal, gerente de distribución, gerente de comercialización, gerente de operaciones de marketing, director o gerente comercial, product o brand manager – gerente de producto o marca, country manager (gerente nacional), gerente de marketing o gerente general entre otras.
: Universidad de Lima
Ver respuesta completa
¿Cuánto te pagan en marketing digital?
Tabla salarial
Puesto/Profesión | Salario mínimo | Salario máximo |
---|---|---|
Digital Marketing Manager | 30.000€ | 95.000€ |
Ecommerce Manager | 30.000€ | 70.000€ |
Category Manager | 28.000€ | 65.000€ |
Product Manager | 28.000€ | 60.000€ |