Que Es Salida De Audio Digital Óptica?

Que Es Salida De Audio Digital Óptica
La salida de audio óptica es una conexión de sonido de alta calidad. Esta conexión de salida de audio óptica puede transmitir audio de 5.1 canales. Si el dispositivo, normalmente un sistema de cine en casa, no tiene conexión HDMI ARC, puede usar esta conexión con la entrada de audio óptica (Audio In – Optical) del sistema de cine en casa.
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¿Qué función tiene el cable óptico?

ID del Artículo : 00032908 / Última Modificación : 25/05/2022 Imprimir IMPORTANTE: El articulo solamente aplica a productos específicos. Consulte Productos y Categorías para más información. La toma óptica está diseñada para emitir sonido cuando el contenido que está mirando contiene audio digital (tecnología PCM o Dolby Digita®).

  • Esta función está disponible en algunas transmisiones digitales y transmisión de vídeo, y no es compatible con emisoras analógicas o por cable estándar.
  • Si el video no contiene una señal de audio digital, no escuchará el sonido a través de esta conexión.
  • En este caso, necesita usar una conexión analógica secundaria para transmitir la señal de audio.

El sonido enviado al televisor a través de una conexión HDMI® u otra entrada, no será enviado a través de la toma óptica. En este caso, debería conectar la toma óptica desde el dispositivo fuente (reproductor de disco Blu-ray™, reproductor de DVD, etc.) directamente al sistema de cine en casa o sistema estéreo para obtener sonido.
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¿Qué audio tiene más calidad?

¿Qué es el formato DSD? – Hace un tiempo Sony y Philips comenzaron a experimentar con códecs audio de muy alta calidad: el formato DSD fue el resultado. Los archivos DSD son los que mejor formato de audio tienen del mundo. ¿Cómo funciona el formato DSD? Un CD o el servicio de transmisiones Spotify cuentan con bit depth y sample rates de 16bit/44.1kHZ.

  • En cambio los formatos de audio DSD proporcionan 1bit/2.8224MHz.
  • En otras palabras: un archivo DSD samplea la friolera de 2,822,400 veces por segundo, y cada vez que obtiene estas muestras produce 1bit de información.
  • Tener 16 bits de información no provocaría ninguna diferencia en este audio códec.
  • Cuando el sample rate es tan alto como en los archivos DSD no hay beneficio en una mayor bit depth.

Este muestreo de 2,882,400 veces por segundo produce un detalle increíble. Por si fuera poco 2,8225mHz no es el límite en los archivos DSD. Existen también los DSD64 y DSD128, que se refieren a archivos DSD con una cantidad de sample rates incluso mayor.
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¿Cómo saber si un audio es de calidad?

Análisis de la tasa de muestreo – Vemos que la tasa de muestreo del archivo,wav y del,mp3 es 44.100 Hz. Cuanto más alta sea la tasa de muestreo mejor será la calidad de un archivo de audio. Algunos valores de tasa de muestreo que es posible encontrar son por ejemplo 22.050, 48.000 llegando hasta 192.000 Hz.
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¿Cómo sacar el audio de la TV a un parlante?

ID de artículo : 00125966 / Última modificación : 20/04/2022 Imprimir Los dos métodos más comunes para escuchar el sonido de la televisión a través de los altavoces de un receptor estéreo o sistema de cine en casa son:

  • Conexión HDMI usando la función Audio Return Channel (ARC)
  • Conexión usando el cable digital coaxial, cable digital óptico o cable de audio

Siga estas instrucciones para cualquiera de los dos métodos: NOTA: Existen pasos independientes si se conecta un reproductor de discos, decodificador de cable, receptor de satélite u otro dispositivo fuente al sistema de audio. Opción 1: Conexión HDMI usando la función ARC : NOTAS:

  • Los dos dispositivos que se conectan deben admitir la función ARC, Los puertos HDMI pueden estar marcados con ARC para mostrar cuál se debe usar. Si no lo están, consulte el manual o las especificaciones de su producto para comprobar si admite la función ARC.
  • Si encuentra que su TV, receptor de A/V o sistema de cine en casa no admite ARC, tendrá que usar la Opción 2: Cable digital coaxial, cable digital óptico o cable de audio para conectar sus dispositivos,
  1. Compruebe que ambos dispositivos admiten la función ARC,
  2. Asegúrese de que el TV y receptor están conectados mediante un cable HDMI.
  3. Conecte el cable al puerto HDMI con la etiqueta ARC o al puerto identificado en el manual que admita ARC,
  4. Encienda la configuración Control por HDMI en el TV y el receptor o sistema de cine en casa. NOTA: Los pasos necesarios para activar la función Control por HDMI pueden variar. Consulte las instrucciones de funcionamiento suministradas con los dispositivos para saber los pasos específicos del modelo.
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Opción 2: Conexión usando el cable digital coaxial, cable digital óptico o cable de audio:

  1. Enchufe un cable digital coaxial, cable digital óptico o cable de audio al conector de salida de audio de la televisión.
  2. Enchufe el otro extremo del cable a los conectores correspondientes del receptor estéreo o el sistema de cine en casa. NOTA: En función del receptor estéreo o el sistema de cine en casa que se use, la entrada de audio puede que tenga la etiqueta TV INPUT o VIDEO INPUT,
  3. Encienda la televisión.
  4. Ajuste el sonido de la televisión a la configuración que desee, Fija o Variable,
  5. Encienda el receptor estéreo o el sistema de cine en casa.
  6. Ajuste el receptor estéreo o el sistema de cine en casa a la entrada adecuada.

Puede obtener información específica sobre cómo conectar una barra de sonido de TV a su televisión aquí,

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¿Cuál es la mejor calidad de audio digital?

Formatos que conservan calidad de audio – “FLAC” es Free Lossless Audio Codec o “FLAC” por sus siglas en inglés. Es uno de los formatos que mejor conserva la calidad de audio y su algoritmo de compresión es excelente. Es de código abierto, no genera pérdidas de calidad y el tamaño del archivo por estar comprimido, es mucho menor.

  1. Apple Lossless es conocido como “ALAC” y es muy similar a “FLAC”.
  2. La diferencia, es que no es tan eficiente, por lo que estos archivos son más grandes, aunque igual cuentan con el apoyo incondicional de iOS, algo que “FLAC” no tiene.
  3. APE” es otro y aunque el problema con este formato es que no es compatible con la gran mayoría de los reproductores, se lo considera similar al formato “FLAC” o “ALAC” en cuanto a la calidad de audio.

Al estar muy comprimido, hace que el procesador del equipo pueda trabajar más rápido y por eso no se recomienda usarlo en equipos de cómputo de baja potencia. “WAV” y “AIFF” no son formatos de compresión, sino más bien copias exactas del contenido original y se diferencian en la forma en la que guardan los datos.
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¿Dónde se escucha mejor la música?

¿Qué plataforma de streaming ofrece la mejor calidad de sonido? – Según Losada, Tidal —fundada por Jay-Z—, es la que mejor calidad ofrece en cuanto a sonido. “Amazon Music suena diferente a lo que suena Spotify, Tidal suena diferente a Apple Music. Según mi experiencia, la que suena con más alta resolución es Tidal porque acepta archivos de alta resolución”.

  • Losada, quien tiene múltiple nominaciones a los premios Grammy y Latin Grammy, explica que por esta razón, productores e ingenieros de sonido entregan actualmente diferentes mezclas, para satisfacer las necesidades que cada plataforma o formato requiere.
  • Una de las cosas que se hace es si yo estoy produciendo o mezclando un disco y el artista me dice ‘oye, este disco lo vamos a sacar en vinilo también’, entonces yo le entrego dos másters diferentes.

El master para el vinilo tiene que tener una amplitud de onda mucho más baja que la del CD”, explica. ” Y entonces también puedes entregar varios masters diferentes, uno para Spotify, uno para Apple Music, uno para Tidal. Se hace mucho eso, se entregan varios masters diferentes dependiendo el formato”, dice.
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¿Cómo se mide la calidad de audio digital?

eXe Conceptos básicos del sonido digital Frecuencia. Es el número de vibraciones por segundo que da origen al sonido analógico. El espectro de un sonido se caracteriza por su rango de frecuencias. Ésta se mide en Hertzios (Hz). El oído humano capta sólo aquellos sonidos comprendidos en el rango de frecuencias 20 Hz y 20.000 Hz. Tasa de muestreo (sample rate). Un audio digital es una secuencia de ceros y unos que se obtiene del muestreo de la señal analógica. La tasa de muestreo o sample rate define cada cuánto tiempo se tomará el valor de la señal analógica para generar el audio digital. Esta tasa se mide en Hertzios (Hz). Por ejemplo: 44100 Hz. nos indica que en un segundo se tomaron 44100 muestras de la señal analógica de audio para crear el audio digital correspondiente. Un audio tendrá más calidad cuanto mayor sea su tasa de muestreo. Algunas frecuencias estándares son 44100 Hz., 22050 Hz., y 11025 Hz. Resolución (bit resolution) Es el número de bits utilizados para almacenar cada muestra de la señal analógica. Una resolución de 8-bits proporciona 256 (28) niveles de amplitud, mientras que una resolución de 16-bits alcanza 65536 (216). Un audio digital tendrá más calidad cuanto mayor sea su resolución. Ejemplo: El audio de calidad CD suele ser un sonido de 44.100 Hz – 16 bits – estereo. Velocidad de transmisión (bitrate) El bitrate define la cantidad de espacio físico (en bits) que ocupa un segundo de duración de ese audio. Por ejemplo, 3 minutos de audio MP3 a 128kBit/sg, ocupa 2,81 Mb de espacio físico (3min x 60 seg/min x 128 kBit/seg = 23040 kBits -> 23040 kBits x 1024 bits/Kbit : 8 bits/bytes : 1024 bytes/Kbytes : 1024 Kbytes/Mbytes = 2,81 MBytes ó Mb). Por ejemplo en los audios en formato MP3 se suele trabajar con bitrates de 128 kbps (kilobits por segundo). El audio tendrá más calidad cuanto mayor sea su bitrate y el archivo que lo contiene tendrá mayor peso. Esta magnitud se utiliza sobre todo en el formato MP3 de audio más destinado a la descarga por Internet. CBR/VBR Constant/Variable Bitrate. CBR indica que el audio ha sido codificado manteniendo el bitrate constante a lo largo del clip de audio mientras que VBR varía entre un rango máximo y mínimo en función de la tasa de transferencia. Códec. Acrónimo de “codificación/decodificación”. Un códec es un algoritmo especial que reduce el número de bytes que ocupa un archivo de audio. Los archivos codificados con un codec específico requieren el mismo códec para ser decodificados y reproducidos. El códec más utilizado en audio es el MP3. Decibelio. Unidad de medida del volumen o intensidad de un sonido. El silencio o ausencia de sonido se cuantifica como 0 dB y el umbral del dolor para el oído humano se sitúa en torno a los 130-140 dB. : eXe
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¿Cuál es el mejor formato de audio para escuchar música?

Internet: clave en el éxito del audio HD – En este punto podemos entender sin dificultad que el tamaño de un archivo de sonido depende de la resolución y la frecuencia de muestreo utilizadas para codificar la música que contiene. Un mismo tema ocupa bastante más si lo digitalizamos a 24 bits y 96 kHz que si lo hacemos a 16 bits y 44,1 kHz. De todos los formatos que acabo de citar los más utilizados para distribuir música de alta resolución en Internet son FLAC y ALAC porque ambos ofrecen una tasa de compresión muy interesante, y sin pérdida de calidad. Y todos sabemos que en Internet el tamaño importa. Y mucho. De hecho, la red está ejerciendo un papel esencial en la popularización del sonido de alta resolución. Que Es Salida De Audio Digital Óptica La evidente decadencia de los soportes físicos está provocando que muchos sellos discográficos audiófilos coloquen en Internet buena parte de su discografía en uno de los dos formatos que he mencionado. O, incluso, en los dos simultáneamente para que elijamos el que prefiramos.

Es habitual encontrar un mismo álbum en MP3 320 Kbps, con calidad de CD (16 bits y 44,1 kHz), a 24 bits y 96 kHz, y a 24 bits y 192 kHz. A estos dos últimos formatos se los conoce como máster de estudio, El precio depende, lógicamente, de la calidad, siendo el MP3 el más barato y los máster de estudio los más caros.

Los formatos FLAC y ALAC se están popularizando porque ofrecen una tasa de compresión alta sin pérdida de calidad Como os contamos en su momento, el Blu-ray Disc es un formato físico apto para distribuir música en alta resolución por su gran capacidad.
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¿Qué significa 320 Kbps en música?

Tasa de compresión: ¿cuál es la relación con la calidad del audio? – Ahora que ya hemos dicho que un archivo puede ser comprimido y aún así mantener la calidad de audio, debes saber que ese nivel de compresión puede variar mucho. Por el valor de la tasa de compresión (o bitrate ) logramos controlar el tamaño del archivo y, por lo tanto, la calidad del sonido.

320 kbps – audio que no se diferencia de la calidad de un CD; 192 kbps – sin pérdidas significativas para la mayoría de las personas; 128 kbps – pérdidas ligeramente perceptibles; 96 kbps – calidad similar a la radio FM; 32 kbps – similar a la radio AM; 16 kbps – similar a la radio de ondas cortas (“walkie-talkie”).

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Recordando que estos valores y descripciones son apenas una aproximación, pues la compresión del archivo actúa de manera diferente en cada tipo de audio. Cuanta más información perceptible (o cuanto más complejo sea el audio en cuestión), más margen habrá para que la compresión afecte la calidad.

  1. Es por eso, que para un podcast sin banda sonora puede no ser un problema generar un archivo de apenas 64 kbps, mono, con una única señal de audio, tocando simultáneamente en los canales de la izquierda (L) y de la derecha (R).
  2. Sin embargo, una música producida en estudio, con varios instrumentos diferentes, puede sufrir pérdidas perceptibles, aún cuando el archivo comprimido sea de 128 kpbs, estéreo, con una señal diferente para cada parlante, derecho e izquierdo.

Aquí estamos hablando de tasas de compresión fijas ( CBR – constant bitrate ), pero existe también la posibilidad de generar archivos con tasas variables, como las llamadas VBR ( variable bitrate ) o ABR ( average bitrate ). En el VBR, el algoritmo analiza el audio y decide en qué partes puede comprimir de manera más agresiva y en cuáles debe retirar menos información.

El ABR actúa de modo similar, pero se mantiene en el promedio de la tasa estipulada previamente. Esos dos métodos, a pesar de ser más inteligentes, pueden generar incompatibilidad con algunos reproductores de audio. Cuando hablamos sobre compresión x calidad, recuerda que no hay reglas: cada caso es un caso y es preciso evaluarlos individualmente para saber hasta qué punto las pérdidas son aceptables, o cuándo vale la pena priorizar la facilidad del uso (download más rápido o menor impacto de almacenamiento, por ejemplo) antes que la calidad.

Recuerda que algunos sitios web y servicios recodifican el audio después de cargarlos. Como no tenemos control sobre este proceso, puede ser una buena idea enviar archivos con calidad un poco mayor que lo necesario, para que haya un margen de seguridad en el caso de nuevas conversiones.
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¿Qué quiere decir 48 KHz?

La frecuencia de 48 muestras por segundo es un múltiplo de los 24 cuadros por segundo que se usan en las películas. Por lo tanto, si la canción está hecha para un video musical, la frecuencia de muestreo debe ser de 48 kHz o sus múltiplos.
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¿Qué es mejor HDMI o componente?

¿Qué diferencias hay entre un cable HDMI y un cable Componente? | Samsung Argentina

¿Qué diferencias hay entre cable HDMI y cable Componente?

Los cables HDMI y componente admiten una resolución de video de 1080p, esto no significa que ofrezcan la misma calidad de imagen. HDMI es un cable digital, por lo que no se debe realizar ninguna conversión HDMI transmite una señal digital. Si realizas la conexión con un cable componente, es posible que veas el contenido con una resolución inferior. Que Es Salida De Audio Digital Óptica Conexión por Componente: Admite una resolucion de video 720 x 480p. Que Es Salida De Audio Digital Óptica La informacion anterior se puede obtener oprimiendo el boton INFO en el control de su televisor. Tecnología 3D Muchos de los televisores HD de última generación son compatibles con HDMI 1.4, que ofrece un espacio de color más amplio para reproducir con la máxima exactitud posible la viveza de los tonos que encontramos en el mundo real a diferencia del cable de COMPONENETE. Calidad del audio HDMI transmite un sonido de 7.1 canales, sin necesidad de conectar varios cables al televisor y el cable de componente transmite el sonido Stereo.

  1. Si necesita más ayuda Contáctenos.
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  4. (Lunes a viernes de 8 a 20 hs, Sábados de 9 a 15 hs.)

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¿Qué cable HDMI es mejor para un TV 4K?

Para poder usar UHD con toda la gama de color, por favor, utiliza un cable HDMI de alta velocidad adecuado para UHD/4k. Este debe ser compatible con el HDMI 2.0a estándar. Para reproductores UHD que puedan usar el espacio de color 4:2:2 o 4:4:4 a 50/60p (fotogramas por segundo), por favor, activa la función de color HDMI UHD en el menú del televisor. 2 Selecciona “General”. 3 Pulsa “Administrador de dispositivos externos”. 4 Selecciona “HDMI UHD Color”. 5 En el menú, selecciona el puerto HDMI al que está conectado el reproductor. Ahora, el puerto HDMI seleccionado está habilitado para el espacio de color extendido. Nos encantaría conocer tu opinión para darte un mejor soporte. Por favor, selecciona tu respuesta y haz clic en el botón “Enviar” para mandar tu respuesta.
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