Que Es Tasa De Conversion En Marketing Digital?

Que Es Tasa De Conversion En Marketing Digital
¿Qué es la tasa de conversión? – La tasa de conversión es el indicador más usado en las estrategias de marketing digital. Mide el impacto que ha tenido un esfuerzo para que una persona realice una acción, ya sea llenar un formulario, hacer clic en el enlace de una landing page, aprovechar un cupón o realizar una compra, entre otras metas.
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¿Qué es tasa de conversión y cómo calcular? – La tasa de conversión es una métrica que demuestra la relación entre el número de usuarios que visitaron el sitio y el número de usuarios que realizaron una conversión. Ese indicador es una manera de medir el resultado de las estrategias de un e-commerce con precisión y entender dónde es posible mejorar. Por ejemplo, si 24.720 personas accedieron tu website en un mes y 925 realizaron la acción que era el objetivo de la empresa, el resultado en el período será las 925 conversiones divididas por los 24.720 visitantes, generando un valor de 0,0374; o sea, la tasa de conversión será de 3,74%,
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¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica muy utilizada para medir resultados, principalmente en Marketing Digital. Un ejemplo es la tasa de conversión de Leads, donde para calcularla, basta dividir las conversiones en una página por su audiencia. Por ejemplo: 300 leads convertidos / 1.000 visitantes * 100 = tasa de conversión de Leads del 30%.

  1. ¿Sin tiempo para leer? Escucha este post dándole Play al botón: Muchas empresas miran la tasa de conversión como una métrica a ser utilizada como termómetro para entender la eficiencia real de la comunicación del sitio web o de una página específica.
  2. También, hay quienes prefieren usar esa información puramente para la definición de metas de un equipo comercial o de un ecommerce,

Otros prefieren apenas consultar ese dato una vez por año, para entender cómo fue el desempeño a lo largo de todo el año y definir acciones estratégicas sobre eso. Y hay quien no mira ese dato y no entiende bien su importancia o incluso no sabe cómo medirlo.
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¿Qué es la conversión en marketing digital?

Ahora el misterio queda resulto, si aplicamos esta definición al marketing digital, o al mundo web; podríamos afirmar que la conversión consistiría cuando un usuario de la red realiza una acción que ha sido previamente definida por la empresa, y por tanto no buscada directamente por el usuario.
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¿Qué es la tasa de conversión en eCommerce?

Otros conceptos importantes relacionados con las conversiones – Si quieres seguir aprendiendo sobre las conversiones en marketing digital y en el mundo de internet, quizás te interese profundizar más y conocer otros conceptos más avanzados e igual de importantes.

Microconversión: Las micro conversiones son pequeños ‘pasos’ o acciones por las que el usuario va pasando y avanzando hasta llegar a la conversión final. Por ejemplo, en un ecommerce cuya conversión definitiva es una venta, el hecho de entrar en la página, visualizar un producto o añadir ese producto al carrito son ‘pasos’ o ‘fases’ del proceso que podrían ser consideradas como micro conversiones.

Tasa de conversión : La tasa de conversión es una de las métricas más importantes en ecommerce y marketing digital. Nos permite conocer el porcentaje de usuarios impactados por un anuncio o visitantes de una web que terminan realizando una conversión.

  1. De este modo podemos conocer el rendimiento y efectividad de nuestras campañas y de nuestra página web de un solo vistazo.
  2. Embudo de conversión : El embudo de conversión es un concepto que define los diferentes pasos por los que van pasando los usuarios de cualquier página web hasta llegar al objetivo definitivo de realizar una conversión.

Nos ayuda a identificar qué problemas pueden surgir en este proceso y cómo se puede optimizar para que cada vez más usuarios lleguen hasta el final. Optimización de las conversiones : La optimización de la tasa de conversión es una disciplina que engloba una gran variedad de técnicas y estrategias enfocadas en mejorar el porcentaje de usuarios de una web, tienda online o ecommerce de cualquier tipo que terminan realizando una conversión.
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¿Cómo saber si mi tasa de conversión es buena?

¿Cómo saber si mi tasa de conversión es buena? – En el ejemplo de arriba, mostramos un sitio web que tiene la tasa de conversión en 5,98% en el período analizado. ¿Es bajo ese número? ¡Eso es relativo! Dependerá de tu mercado, puesto que existen comparaciones entre los segmentos que pueden dar un direccionamiento mejor. De cualquier forma, queda claro que más del 90% de los ingresos de ese sitio web están perdiéndose por algún motivo. Y es ahí que entra todo un trabajo en el cual tu equipo de Marketing puede actuar, para entender con más exactitud lo que sucede con los visitantes que no convierten y entender la conversión de todo el embudo.

  • En líneas generales, la tasa de conversión es una de las métricas más importantes en una empresa y debe ser una preocupación latente.
  • Es un número gerencial y de suma importancia, que ayudará en el desarrollo de las acciones de marketing de la empresa.
  • En este punto no podemos descartar al equipo de ventas, que tendrá la responsabilidad de traer insights relevantes relacionados a los Leads que el equipo de marketing entrega, y así mismo entender la calidad de esos Leads y trabajar constantemente en los ajustes de los criterios.
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Si quieres alcanzar un buen performance en tu negocio, identificar cada punto débil y las oportunidades que pueden ser trabajadas para mejorar tus resultados, ¡no dejes de acompañar tu tasa de conversión! ¿Quieres ayuda para iniciar? ¿Necesitas apoyo para comenzar ahora a evaluar el desempeño de tu sitio web y orientaciones para dar los primeros pasos? Comienza guiándote de nuestra planilla: Acompañamiento de métricas de Marketing.
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¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica muy utilizada para medir resultados, principalmente en Marketing Digital. Un ejemplo es la tasa de conversión de Leads, donde para calcularla, basta dividir las conversiones en una página por su audiencia. Por ejemplo: 300 leads convertidos / 1.000 visitantes * 100 = tasa de conversión de Leads del 30%.

¿Sin tiempo para leer? Escucha este post dándole Play al botón: Muchas empresas miran la tasa de conversión como una métrica a ser utilizada como termómetro para entender la eficiencia real de la comunicación del sitio web o de una página específica. También, hay quienes prefieren usar esa información puramente para la definición de metas de un equipo comercial o de un ecommerce,

Otros prefieren apenas consultar ese dato una vez por año, para entender cómo fue el desempeño a lo largo de todo el año y definir acciones estratégicas sobre eso. Y hay quien no mira ese dato y no entiende bien su importancia o incluso no sabe cómo medirlo.
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¿Qué es la conversión en el marketing digital?

¿Qué es la conversión en el Marketing Digital y por qué es tan importante? Veamos lo siguiente: si buscamos la palabra ‘conversión’ en el diccionario, encontraremos que significa, en su primera acepción: conversión: f. cambio de una cosa en otra y cambio de ideas, opiniones y creencias.
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¿Cómo saber si mi tasa de conversión es buena?

¿Cómo saber si mi tasa de conversión es buena? – En el ejemplo de arriba, mostramos un sitio web que tiene la tasa de conversión en 5,98% en el período analizado. ¿Es bajo ese número? ¡Eso es relativo! Dependerá de tu mercado, puesto que existen comparaciones entre los segmentos que pueden dar un direccionamiento mejor. De cualquier forma, queda claro que más del 90% de los ingresos de ese sitio web están perdiéndose por algún motivo. Y es ahí que entra todo un trabajo en el cual tu equipo de Marketing puede actuar, para entender con más exactitud lo que sucede con los visitantes que no convierten y entender la conversión de todo el embudo.

  1. En líneas generales, la tasa de conversión es una de las métricas más importantes en una empresa y debe ser una preocupación latente.
  2. Es un número gerencial y de suma importancia, que ayudará en el desarrollo de las acciones de marketing de la empresa.
  3. En este punto no podemos descartar al equipo de ventas, que tendrá la responsabilidad de traer insights relevantes relacionados a los Leads que el equipo de marketing entrega, y así mismo entender la calidad de esos Leads y trabajar constantemente en los ajustes de los criterios.

Si quieres alcanzar un buen performance en tu negocio, identificar cada punto débil y las oportunidades que pueden ser trabajadas para mejorar tus resultados, ¡no dejes de acompañar tu tasa de conversión! ¿Quieres ayuda para iniciar? ¿Necesitas apoyo para comenzar ahora a evaluar el desempeño de tu sitio web y orientaciones para dar los primeros pasos? Comienza guiándote de nuestra planilla: Acompañamiento de métricas de Marketing.
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¿Cuáles son los desafíos de la conversión en marketing digital y ventas?

La conversión en marketing digital y ventas presenta grandes desafíos, como reconocer la efectividad de nuestras estrategias. El numero de cierres y conversiones no nos dan un contexto suficiente en métricas para saber qué tan efectivos somos en las tácticas empleadas.
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