Qué Es Un Plan De Marketing Digital?

Qué Es Un Plan De Marketing Digital
Todo sobre el Plan de Marketing Digital Posted at 07:47h in by ¿Qué es, para que sirve y cómo se hace un Plan de marketing digital? Qué Es Un Plan De Marketing Digital Este post es imprescindible ahora que nos estamos adentrando en el marketing digital. Para empezar debemos tener claro que en el marketing, sin planificación, nunca habrá éxito. Por ese motivo tenemos que tener claro antes de empezar qué es lo que queremos conseguir, para poder trazar el camino a seguir, así como planificar las acciones que llevaremos a cabo en un periodo definido de tiempo para lograr esos objetivos.

Es esencial la estrategia de marketing que queremos implantar, así como la manera en la que podremos controlar su ejecución y medir sus resultados. Esto nos permitirá coordinar estrategias y organizar mucho mejor nuestro trabajo, lo que supondrá una gran ventaja competitiva para nuestra empresa. Un plan de Marketing Digital es un documento donde se fijan los objetivos que queremos conseguir en nuestra empresa o negocio a corto, medio y largo plazo.

Pero es también donde se eligen, diseñan y organizan las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos. El plan de marketing digital recoge el estudio de mercado, la situación de la empresa, el entorno de la misma, la planificación estratégica, los objetivos del marketing y las acciones que se van a desarrollar.

El documento debe reflejar la situación actual de mercado y de la empresa, los objetivos a alcanzar y el tiempo en el que se esperan lograr, así como las acciones que se llevarán a cabo para conseguirlos. Gracias a la realización de este documento conseguimos obtener una visión completa de nuestra empresa y de nuestra situación actual, de las necesidades del mercado y de nuestros principales competidores.

Nos permite identificar y conocer a nuestro público objetivo, que es a quién nos dirigimos. Nuestros clientes potenciales y sus necesidades deben ser el centro de las acciones y estrategias que determinemos en el plan. Pero ojo! El plan no debe estar basado en los productos y necesidades de tu empresa o fracasará dado que no estarás poniendo en foco sobre lo que de verdad importa, los clientes.

El producto es una consecuencia y lo esencial es conocer a tu público objetivo a la perfección y crear productos basados en sus necesidades. O mejor aún, crearles unas nuevas necesidades basándonos en lo que nuestra empresa les ofrece. En este paso deberemos hacer un análisis exhaustivo de tu empresa y del entorno de la misma, es decir un análisis interno y externo.

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Una vez hecho esto, extraeremos qué es lo que estamos haciendo bien y lo qué estamos haciendo mal. Dentro del análisis interno debemos realizar los siguientes análisis:

  • ANÁLISIS DE LA FACTURACIÓN
  • ANÁLISIS DE CLIENTES (ANÁLISIS DEL PROCESO DE CAPTACIÓN)
  • ANÁLISIS DEL PRODUCTO
  • ANÁLISIS DE PRECIOS
  • ANÁLISIS FINANCIERO
  • ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN
  • ANÁLISIS DE LA IMAGEN
  • ANÁLISIS DEL PERSONAL (RR.HH)
  • ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

El análisis del microentorno engloba los siguientes:

  • ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  • ANÁLISIS DE LOS CLIENTE POTENCIALES
  • ANÁLISIS DE PROVEEDORES
  • ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN
  • ANÁLISIS DE LOS INTERMEDIARIOS

En cuanto al análisis del macroentorno podemos decir que se hace mediante un análisis PEST, en el cual se estudian los factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos que afectan o pueden afectar a nuestra empresa. Qué Es Un Plan De Marketing Digital

Elaborar el DAFO de nuestra empresa.

Si comparamos los datos obtenidos en la fase anterior (lo que estamos haciendo bien y mal) con la competencia, tendremos lo que nos permitirá elaborar el DAFO de nuestra empresa. Las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestro negocio, que nos llevarán a poder definir los objetivos.

Establecer los objetivos.

Aquí empezamos a diseñar el plan de marketing. Con los objetivos, que se extraen del DAFO, marcaremos a dónde queremos llegar, ya sean metas a corto o a largo plazo. Los objetivos que se establezcan deberán ser: Qué Es Un Plan De Marketing Digital 4. Fijar las alternativas estratégicas. En esta fase debemos estableces las estrategias del marketing mix. Que estrategias de precio, productovoy a hacer, para en la siguiente fase poder fijar las acciones correspondientes.5. Plan de marketing Para la elaboración del plan de marketing lo que tenemos que hacer es establecer los segmentos y las acciones que queremos llevar a cabo para cumplir cada uno de los objetivos marcados.

Una vez que tengamos el plan de marketing hecho, lo que tenemos que hacer es implementarlo y asegurarnos de tener medios para controlar su efectividad y su funcionamiento. Autora: Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente realizando el Plan de Marketing Digital de como Proyecto de Fin de Máster en la Universidad de Santiago de Compostela.

: Todo sobre el Plan de Marketing Digital
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Contents

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¿Qué es el un plan de marketing digital?

Un plan de Marketing Digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados.
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¿Qué es un plan de marketing ejemplo?

El Plan de Marketing es el documento que incluye las Estrategias de Marketing para un periodo de tiempo concreto. En el plan están los objetivos, indicadores, métricas y la información necesaria para conseguir los resultados de la empresa.
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¿Qué es un plan de marketing?

¿Qué es un modelo de marketing? – Un modelo de marketing es una herramienta que los anunciantes y las empresas utilizan para comprender la fuerza y el potencial de ganancias de su negocio. Los modelos de marketing revisan las estrategias generales y los parámetros relacionados con la publicidad de una empresa y sus productos.
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¿Qué soluciona el marketing digital?

Potenciar a los vendedores – El marketing digital ayuda a que los vendedores puedan tener un canal más de comunicación con sus usuarios; además, también es una fuente de captación de potenciales clientes y esto se puede hacer de manera masiva. No necesitamos tener a un vendedor haciendo llamadas en frío todo el tiempo ya que, podemos desarrollar una estrategia con pauta publicitaria para captar potenciales clientes y luego ellos podrán comunicarse directamente con el cliente y lograr cerrar la venta.
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¿Cuál es la importancia de un plan de marketing digital?

¿Qué es un plan de marketing Digital? – Un Plan de Marketing Digital es un documento que agrupa tanto los objetivos como las estrategias y acciones que se llevarán a cabo para lograrlos. “Un objetivo sin un plan es sólo un deseo” ~ Larry Elder El elaborar un Plan de Marketing, trae consigo los siguientes beneficios:

  • Obtener una visión completa de las necesidades del mercado, de tu competencia y de tu situación actual.
  • Identificar al buyer persona de tu marca.
  • Coordinar a las diferentes áreas involucradas.
  • Mantener un control operacional.
  • Medir y comprobar lo que funciona dentro de tu estrategia de Marketing Digital.
  • Cumplir los objetivos de tu marca.
  • Medir el ROI (Retorno de Inversión) de tus estrategias.
  • Facilitar la interacción y proximidad con tu audiencia.
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¿Que nos permite el plan de marketing?

7 min lectura – En este post, Alessandra Daverio nos introduce a las complejidades del plan de marketing, y elabora una guía de trabajo en siete pasos. Qué Es Un Plan De Marketing Digital Un plan de marketing es un documento organizado y estructurado en el que se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo determinado. El documento detalla las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzar los objetivos en el plazo previsto. Se integra y forma parte del plan estratégico de una empresa. Su elaboración suele tener estas etapas fundamentales:

  1. Análisis de la situación (externo e interno).
  2. Definición de objetivos.
  3. Definición de estrategias.
  4. Definición de tácticas y acciones.
  5. Calendarización de acciones.
  6. Presupuesto.
  7. Sistema de control.

A continuación revisamos una por una todas estas etapas.
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¿Cuál es la importancia de un plan de marketing?

Disponer de un buen plan de marketing minimiza el riesgo de frustración y el agotamiento de recursos. Es de gran ayuda para directivos y cualquier persona que se encargue de la gestión de una empresa u organización. Es muy importante tener en cuenta que un plan de Marketing es un proceso cambiante.
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¿Cuál es la importancia de un plan de marketing digital?

¿Qué es un plan de marketing Digital? – Un Plan de Marketing Digital es un documento que agrupa tanto los objetivos como las estrategias y acciones que se llevarán a cabo para lograrlos. “Un objetivo sin un plan es sólo un deseo” ~ Larry Elder El elaborar un Plan de Marketing, trae consigo los siguientes beneficios:

  • Obtener una visión completa de las necesidades del mercado, de tu competencia y de tu situación actual.
  • Identificar al buyer persona de tu marca.
  • Coordinar a las diferentes áreas involucradas.
  • Mantener un control operacional.
  • Medir y comprobar lo que funciona dentro de tu estrategia de Marketing Digital.
  • Cumplir los objetivos de tu marca.
  • Medir el ROI (Retorno de Inversión) de tus estrategias.
  • Facilitar la interacción y proximidad con tu audiencia.

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