Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico?

Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico
¿Cuál es la diferencia entre juegos digitales y juegos físicos? – Un mito que es importante aclarar es que los juegos digitales no pesan más que los juegos físicos, es decir, el disco incluye todo lo necesario para la instalación, pero es el mismo paquete de datos que se descarga desde Internet.
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¿Cuál es la diferencia entre un juego digital y uno físico?

Los videojuegos evolucionan todo el tiempo, Es una industria que año a año se expande, con el streaming como un futuro que ya parece prácticamente inevitable aunque con la tecnología nunca se sabe y grandes lanzamientos se convierten en monumentales fracasos en menos de lo que canta un gallo.

  1. Hoy el usuario, o el padre que le compra un juego a su hijo.
  2. Se encuentran en una disyuntiva por el formato del mismo,
  3. Por un lado están los físicos, como tradicionalmente los conocemos, y por otro lado los digitales, que se descargan directamente a los dispositivos.
  4. En esta nota encontrarán los lineamientos generales para llegar a una conclusión.

No hay una opinión unificada respecto al tema, pero si varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir uno sobre el otro. La jugabilidad no está en discusión ya que en ambos casos es igual, pero ambos formatos tienen sus pros y sus contras. Joystick Pixabay A diferencia del formato físico, el digital se descarga de internet directamente al dispositivo dónde se almacena. Tiene como ventaja que es más barato (las precios varían dependiendo de cada título, año de lanzamiento, etc) y no ocupa espacio en las estanterías, por lo que alguien que no tiene mucho lugar en su casa no acumula cajas.

Por su parte, el físico tiene la ventaja de que no depende de internet (a menos que sea on line), por lo que el usuario tiene asegurado que el juego no se le va a cortar si falla la conexión. Además, tiene un buen valor de reventa (algo que no se puede hacer con los digitales) y se puede trasportar para utilizar en otros dispositivos.

Esto es clave, debido a que si te compras un juego que no te gusta, con este formato podes recuperar gran parte de su valor original, dinero perdido con el otro. Si la adquisición es para un infante, entonces hay que tener en cuanta un aspecto importante.

Los juegos digitales pueden descargarse las veces que sea necesario, sin restricciones, pero ocupan mucho espacio en la memoria, por lo que varias veces es necesario desinstalarlos para bajar otro título, Esta acción a veces puede llevar mucho tiempo y ser engorrosa, por lo que es más práctico tener el título físico y simplemente cambiarlo.

A favor del digital, podemos decir que muchas veces falla el lector de las consolas, lo que imposibilita jugar a cualquier título. Esto con los digitales no pasa, ya que se encuentran cargados en la memoria y sólo hay que ponerlos a correr. godofwar God of War 4 Hay otra razón para tener los juegos físicos, pero su valor depende de cada persona. A mucha gente le gusta tener el original en su casa y guardarlo, situación comparable con el fetiche de tener un libro o un disco. Si hablamos con el bolsillo, el claro ganador es el digital,

  1. Las dos cosas a tener en cuenta cuando se opta por este formato es que a veces la conexión puede dejarnos a pata en medio de una partida y que se necesita tener la memoria suficiente en el dispositivo, cuestión fundamental para poder bajar el título adquirido y luego correrlo de manera correcta.
  2. A la vuelta de la esquina aparecen los juegos en streaming,

Las grandes compañías ya trabajan para lanzar en pocos meses sus servicios y cambiar la experiencia de los usuarios. De esta manera, ya no serán necesarias las consolas, la oferta de juegos será mayor y saldrá más barato pagar esa cuota mensual que comprarse nuevos juegos.
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¿Cuánto pesa un juego físico?

Si se toma en cuenta un promedio de 40 GB por juego (similar a lo que ocurre hoy en la PS4), se necesitarían aproximadamente unos 700 GB para tenerlos todos.
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¿Cuánto pesan los juegos digitales de switch?

Qué tipo de tarjetas usa Switch y cuáles son mejores – Tal y como establece Nintendo, Switch es compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y, a través de una actualización, tarjetas microSDXC. De hecho, la consola está preparada para tarjetas MicroSDHC de hasta 2 TB, algo que ni siquiera existía cuando se anunció la consola. La propia Nintendo recomienda que, para sacarle el máximo partido a la Switch que uses una tarjeta microSD de alta velocidad, compatible con el estándar UHS-I (Ultra High Speed Phase I) con una velocidad de lectura de 60-95 MB/s. Eso está muy bien, pero ¿a qué se refieren? A modo ilustrativo, aquí tienes el tamaño de algunos de los juegos digitales de Switch que más espacio ocupan en mi tarjeta de juegos, la cual -si te sirve de referencia- es de 256 GB. A destacar: tanto Bayonetta como FF X-2 son las versiones descargadas de los códigos digitales, los juegos incluidos en sus respectivas tarjetas duplicarían (aproximadamente) el tamaño. Lo esencial y lo más sencillo es subdividir las tarjetas SD por su capacidad de almacenamiento.

Si preferimos el formato físico y tampoco solemos adquirir juegos digitales y DLCs no necesitaremos hacer una gran inversión para tener un extra de almacenamiento y, de paso, hacer sitio a nuestras capturas y vídeos. Si, por el contrario, preferimos darnos caprichos eventuales o no tener que cambiar la tarjeta de juego de Switch para echarnos una partida improvisada, más nos vale tener -como mínimo- el doble de los 32 GB que ofrece la propia consola.

Con eso por delante, y centrándonos en la velocidad (que se traduce, entre otras cosas, en tiempos de carga) veremos que de los tres formatos compatibles (recordemos: Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC ) las más recomendables son las Micro SDXC, aunque si nuestro presupuesto es ajustado quizás prefiramos hacernos con una Micro SDHC a cambio de un extra de almacenamiento. A partir de ahí merece la pena hablar de la Ultra High Speed (UHS), un aspecto que merece tener en cuenta, ya que en función de las marcas que acompañen este icono podemos esperar distintas velocidades máximas de lectura/escritura en megas por segundo.

Las UHS I ofrecen de 104 MB/sg de lectura/escritura como máximo Las UHS II ofrecen de 312 MB/sg de lectura/escritura como máximo Las UHS III ofrecen de 624 MB/sg de lectura/escritura como máximo

Recordatorio para los más despistados: la ranura de las tarjetas SD se encuentra bajo la pestaña de la consola. Por otro lado, hay dos clases de Ultra High Speed (UHS) que garantizan la velocidad mínima, la cual se representa por un número que está integrado en una especie de ‘U’

Las UHS U1 ofrecen 10 MB/sg de velocidad mínima de escritura Las UHS U3 ofrecen 30 MB/sg de velocidad mínima de escritura

Por último, si te fijas encontrarás en varias tarjetas una serie de números pares (2, 4, 6, y 10) que representa la cantidad de megas por segundo que podemos esperar. Recogiendo papeles, si vamos a ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestra Switch adquiriendo una nueva tarjeta SD, viendo lo que ocupan los juegos queda claro que 32 GB no tardarían en llenarse. Pese a que la mayoría de lanzamientos editados por Nintendo ocupan entre 5 y 20 GB. Nuestro objetivo, dentro de un presupuesto razonable, debe partir desde los 64 GB, Con todo lo anterior por delante, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? Aquí tienes más de una quincena de sugerencias.
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¿Qué es mejor comprar juegos digitales o fisicos Nintendo switch?

¿Varía el contenido de juego entre la versión de juego física y las versiones descargables digitales? – No existe ninguna diferencia entre el contenido del juego físico y las versiones descargables digitales. No obstante, los datos de guardado de una versión descargable digital se guardan en la tarjeta SD, mientras que los de las versiones físicas se guardan en el cartucho de juego.
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¿Cuál es el juego qué pesa más GB?

Call of Duty Modern Warfare (2019) y Cold War – Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico Sin duda, este es el juego que con las máximas texturas ocupa más espacio en nuestro preciado dispositivo de almacenamiento. Tras los parches y sucedáneos, el juego llega a la friolera de 231 GB en total, por lo que obliga al usuario a optar por un HDD o SSD de al menos 512 GB como poco para poder instalar Windows y sus programas.

  1. Cold War está también en el top, puesto que con los últimos arreglos y los parches de texturas 4K puede tomar el relevo como juego más pesado de la historia, ya que se han llegado a ver casi 250 GB.
  2. En todo caso debido a como es el género y lo poco extensos que son sus mapas en general pensamos que se trata del juego que menos justifica el ocupar tanto espacio en los discos duros de nuestros PC.

Y no lo decimos nosotros, la propia Activision ha llegado a declarar públicamente que es uno de los puntos débiles de las últimas entregas de su ya consolidada saga.
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¿Cuántos juegos caben en un play 4 de 500 gigas?

Ya ha pasado más de un año desde que PlayStation 4 y Xbox One llegaran al mercado. En este tiempo hemos visto un gran número de éxitos de todo tipo y calado, desde grandes producciones a títulos de corte independiente, pasando por aplicaciones que poco tienen que ver con los videojuegos.

  • Todo ello listo para hacer rebosar nuestros discos duros.
  • Con los juegos de nueva generación ocupando cada vez más espacio en nuestros sufridos almacenamientos, los 500 GB que ofrecen desaparecen casi sin que nos demos cuenta tras instalar unos pocos lanzamientos, packs de contenidos descargable y parches (otro de los males de esta generación).

A esto hay que sumar las herramientas que se da a los jugadores para grabar y compartir sus partidas, lo que también contribuye a aquello de llenar el disco duro. Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico Que estos dispositivos se quedan cortos es una realidad, ya que ni siquiera son capaces de lidiar con el apetito de un jugador medio durante poco más de un año. Hay soluciones que mitigan el problema, como guardar partidas en la nube o sacar partido de los discos duros externos, sin embargo la microgestión del espacio parece que ser parte de la experiencia con la nueva generación de consolas.

Un fallo que no debería que no debería tener sitio en sistemas a priori tan avanzados. Estamos seguros de que más pronto que tarde empezaremos a ver modelosde consola con mayor capacidad de almacenamiento, capaces de soportar el hambre de un comsumidor medio. Por supuesto, estas afirmaciones pueden parecer gratuitas si no se fundamentan en hechos.

Por eso hemos querido calcular cuantos juegos ya lanzados pueden caber en cada una de las consolas antes de que tengan que empezar a toquetear entre lo almacenado. Hicimos varias pruebas con distintos géneros para calcular el espacio que necesita cada uno de media.

Lo mismo con juegos indie, contenidos descargables y aplicaciones de entretenimiento. Los juegos digitales y los físicos ocupan la misma cantidad de espacio en el disco duro. Y en PS4 la caché de una instalación permanecerá en el sistema hasta que el usuario decida borrarla. La consola de Sony tiene un disco duro de 500 GB, de los cuales 93 están dedicados al sistema operativo.

Los restantes 407 GB son los que quedan a disposición del jugador para aplicaciones, capturas, aplicaciones salvadas y temas. Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico Basándonos en nuestra experiencia, los usuarios de PS4 pueden esperar poder meter 13 juegos completos en su consola. Alternativamente, pueden meter 12 juegos completos y un DLC para cada uno de ellos. Para los que prefieren dar un uso más variado a su consola, cabrán 12 juegos completos, 5 packs de contenido descargable, 5 juegos indie, 12 aplicaciones de entretenimiento y un total de 15:42 minutos de vídeo grabado.

  • Esto deja un espacio disponible de 1 GB, perfecto para un indie de pequeño tamaño, un DLC, aplicaciones o grabar algo más de vídeo.
  • Por su parte, Xbox One también tiene un disco duro de 500 GB, que se llenará aún más rápido.
  • Y no por la cantidad de contenido que acumule, sino porque solo 362 GB de ello están destinadas al usuario,

El espacio que falta es para los sistemas operativos y otras funciones de sistema. Este número es, sin embargo, para la consola que viene acompañada de Kinect. Basándonos de nuevo en las medias que hemos calculado, los usuarios de Xbox One pueden esperar meter 11 juegos completos y 4 contenidos descargables grandes, Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico El tamaño de los juegos que hemos utilizado para la confección de nuestras medias es el indicado en PSN y el bazar de Xbox Live, además de nuestras propias instalaciones. La comparación, en este caso, es odiosa, con las cifras que aparecen en las tiendas online de ambas compañías siendo menores a la realidad, en buena medida por parches y actualizaciones.

  • Por ejemplo, el tamaño de Destiny hoy en día es de 22.17 GB en PS4, indicándose online que pesa 17.4 GB.
  • Call of Duty: Advanced Warfare por su parte, sube hasta los 43.25 GB desde 37.9 GB.
  • Por supuesto, los números cambian de jugador a jugador, pero son claramente indicativos.
  • El tope de 13 juegos para esta generación es un problema, ya que incluso a estas alturas, se han puesto a la venta decenas de juegos completos.

El esapcio ya fue un problema para algunos jugadores en la pasada generación y parece que la situación solo va a empeorar, con las instalaciones obligatorias, parches y el aumento de la resolución de los videojuegos en general. Las partidas guardadas, aunque no llegan a pesar algo exagerado, han doblado su tamaño. Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico Es evidente que en el futuro los tamaños de instalación serán más elevados, conforme avance la nueva generación, lo que agrabará aún más el problema. Por ejemplo, CoD: Advanced Warfare, que pesa 43.35 GB en PS4, es un 39% mayor que la anterior entrega de la serie, CoD: Ghosts, que pesa 31.1 GB.

De igual forma, Assassin’s Creed Unity pesa 38.2 GB, lo que es un 62.5% superior a Black Flag, con 23.4 GB. A tenor de todo esto, parece obvio que las compañías deben empezar a ofrecer consolas de al menos 1 TB. Incluso eso resultaría escaso en no demasiado tiempo, siendo una cifra mucho más adecuada 2 TB.

Para los usuarios actuales, 500 GB nos condena a una vida de microgestión de nuestros juegos, guardado en la nube y discos duros externos y similares para poder expandir el almacenamiento de nuestras consolas. Adaptado por Juan García, editor de videojuegos de IGN España.
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¿Cuánto pesa el play 5 digital?

Hacia una PlayStation 5 más pequeña y barata – Una de las principales críticas que se le han hecho a PlayStation 5 desde su lanzamiento ha sido el tamaño. Es una consola muy grande. La PS5 Digital Edition pesa 3,9 kilogramos y mide 39 centímetros de alto. Comparación entre los disipadores de los dos modelos de PS5 Digital Edition Austin Evans Otra explicación va relacionada con los costes de fabricación. Un disipador más pequeño usa menos materiales y es más barato de fabricar. Con cambios de este tipo, Sony podría optimizar la fabricación de las consolas para que les salgan más baratas.
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¿Cómo saber cuántos GB pesa un juego?

Ver cuanto ocupa un juego de Steam -Si queremos saber cuanto ocupa un juego de Steam en nuestro disco duro podemos hacerlos de dos formas,dirigiéndonos a la carpeta donde se encuentran los archivos o desde un menú de Steam. El primer método o forma es dirigirse a la carpeta del juego C:\Program Files ()\Steam\steamapps\common\nombre_del_juego y hacer clic click derecho en la carpeta y seleccionar Propiedades,

Otra forma de saber el tamaño de un juego de Steam que tenemos instalado en nuestro ordenador es dirigirse a la Biblioteca de Steam y hacer click derecho encima del juego que queramos y seleccionar Propiedades,a continuación nos dirigimos a la pestaña Archivos Locales y ahí nos aparecerá la información. Podemos ver el mismo proceso anterior en este vídeo:

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¿Cuántos juegos caben en un disco duro de 1tb PS4?

Sony ha presentado hoy un nuevo disco duro externo oficial para la consola PS4, llamado Seagate Game Drive, Se trata de un disco slim de 2 TB de capacidad, que se conecta a la consola a través de un cable USB 3.0. ¿Merece la pena? Es un disco plug-n-play que, según Sony, ha sido optimizado para funcionar al máximo rendimiento con PS4 y PS4 Pro,

  • Alcanza las mismas velocidades que el disco duro interno que viene de serie con la consola.
  • La ventaja de los discos duros externos es que no generan calor en el interior de la consola, como hacen los internos.
  • Además no estropean la garantía, al no tener que abrir la carcasa.
  • Pero necesitas sitio para colocarlos.

El Seagate Game Drive se conecta por USB a la consola y no es necesario enchufarlo a la corriente, ya que se alimenta por el propio cable USB. Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico Según Sony caben unos 50 juegos de PS4, tomando como media que el juego ocupe 39 GB. Pero lógicamente dependerá del tipo de juego que uses. Por ejemplo títulos como God of War o Red Dead Redemption 2 ocupan cerca de 100 GB en el disco duro de la consola.

  • Y recordemos que en PS4 todos los juegos se instalan en el disco duro, incluso aunque los compres en formato físico, para reducir el ruido y mejorar el tiempo de carga de los juegos.
  • Seagate Game Drive posee una carcasa de aluminio con el logo de PlayStation, y al ser pequeño puedes llevarlo cómodamente a casa de un amigo (aunque solo se puede acceder a su contenido con la cuenta de la consola que lo ha guardado ahí).

Seagate Game Drive, el disco duro externo de 2TB oficial de PS4, ya está a la venta en Estados Unidos al precio de 89,99 dólares. Los mejores juegos de PS4 que puedes comprar en 2019 El problema con este tipo de productos, es que sueles pagar la licencia. Que Pesa Mas Un Juego Digital O Fisico
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¿Cuánto espacio tiene la play 5 digital?

Especificaciones – Lo más importante que hay que saber sobre las dos versiones de la PS5 es que casi todos sus componentes son idénticos: tendrás exactamente el mismo rendimiento gráfico, el mismo procesador y las mismas opciones de almacenamiento, independientemente de la que elijas.

  1. Esto significa que ambas tienen un procesador Zen 2 de ocho núcleos, que funciona a 3,5 GHz por núcleo, con 16 GB de RAM GDDR6.
  2. Todo ello está respaldado por una GPU que puede gestionar 10,28 TFLOPS a través de 36 CUs, un montón más de lo que incluso la PS4 Pro podría conseguir.
  3. En cuanto al almacenamiento, ambas PS5 cuentan con discos SSD personalizados de 825 GB, que pueden leer datos a una velocidad vertiginosa de 5,5 GB/s mientras juegas.

Los largos tiempos de carga son cosa del pasado.
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¿Cuántos gigas tiene el play 5?

PlayStation 5
La consola PlayStation 5 en modo de reposo y el controlador DualSense
Información
Tipo Videoconsola de sobremesa
Generación Novena generación
Código PS5
Desarrollador Sony Interactive Entertainment
Fabricante Sony
Fecha de lanzamiento
  • JP 12 de noviembre de 2020
  • KR 12 de noviembre de 2020
  • NA 12 de noviembre de 2020
  • AUS 12 de noviembre de 2020
  • WW 19 de noviembre de 2020
Costo Base / Digital US$499 / US$399 GB£449 / GB£359 549,99 € / 449,99 € 49,980 ¥ / 39,980 ¥ MX$13,999 / MX$11,499 AR$99.999 / AR$75.999 PENS/3,699 / PENS/2,899 PYG₲3.165.000 COP$2,800,000/ COP$2,200,000 ​
Unidades vendidas 25 millones de consolas (al 10 de junio de 2022) ​
Datos técnicos
Dimensiones Base : 390 mm × 260 mm × 104 mm (15,4 pulg. × 10,2 pulg. × 4,1 pulg.) Digital : 390 mm × 260 mm × 92 mm (15,4 pulg. × 10,2 pulg. × 3,6 pulg.)
Peso Base : 4,5 kilogramos (9,9 libras) Digital : 3,9 kilogramos (8,6 libras)
Procesador x86-64-AMD Ryzen™ Zen 2 8 núcleos/16 hilos frecuencia variable, hasta 3.5GHz
Memoria SDRAM GDDR6 de 16 GB
Almacenamiento SSD personalizado de 825 GB
GPU Motor de gráficos basado en AMD Radeon ™ RDNA 2 Aceleración Ray Tracing Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 teraflops)
Conectividad IEEE 802.11ax Bluetooth 5.1 Gigabit Ethernet 3 puertos USB 3.1 1 puerto USB-C Salida HDMI 2.1
Vídeo Formatos de salida de vídeo HDMI : 480p, 720p, 1080i, 1080p, 4K UHD, 8K UHD
Audio Audio 3D personalizado de Tempest Engine
Métodos de entrada DualSense DualShock 4 PlayStation Move
Memoria externa SSD NVMe M.2 interno (actualizable por el usuario) o HDD externo basado en USB
Batería fuente de alimentación
Soporte BD UHD-ROM (XL/100GB, DL/50GB, 25GB) BD-ROM (XL/100GB, DL/50GB, 25GB) Distribución digital
Software
Sistema operativo PlayStation 5 system software
Servicio en línea PlayStation Network PlayStation Now
Estandarización
Compatibilidad BD UHD de Video BD de Video DVD de Video
Retrocompatibilidad La mayoría de los videojuegos de PlayStation 4 y PlayStation VR ; PlayStation, PlayStation 2, PlayStation Portable y PlayStation 3 vía PS Plus
Cronología
PlayStation 4 PlayStation 5
playstation.com/ps5

PlayStation 5 ( プレイステーション 5 Pureisutēshon Faibu ?, abreviada como PS5 ) es una consola de videojuegos de sobremesa desarrollada por la empresa Sony Interactive Entertainment, Fue anunciada en el año 2019 como la sucesora de la PlayStation 4, la PS5 se lanzó el 12 de noviembre de 2020 en Australia, Japón, Nueva Zelanda, América del Norte, Singapur y Corea del Sur, y en el resto de países el 19 de noviembre de 2020.

La PlayStation 5 junto con la Xbox Series X|S de Microsoft, lanzada el mismo mes, son parte de la novena generación de consolas de videojuegos. La plataforma se lanzó en dos variantes: un modelo base con una unidad de disco óptico compatible con Ultra HD Blu-ray y una edición digital que carece de esta unidad, que sirve como modelo de menor costo para quienes prefieren comprar videojuegos mediante descarga digital.

Las principales características de hardware de la PlayStation 5 incluyen una unidad de estado sólido personalizada para transmisión de datos de alta velocidad para permitir mejoras significativas en el rendimiento del almacenamiento, una GPU AMD capaz de mostrar una resolución de 4K de hasta 120 cuadros por segundo, trazado de rayos acelerado por hardware para realismo, iluminación y reflejos y el motor Tempest que permite efectos de audio 3D acelerados por hardware.
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¿Cuánto espacio ocupan los juegos de PS5?

PlayStation 5: especificaciones técnicas

PLAYSTATION 5
MEMORIA 16 GB GDDR6 con bus de 256 bits
ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA 16 GB a 448 GB /s
RENDIMIENTO DE E/S 5,5 GB /s (datos sin comprimir) y hasta 9 GB /s (datos comprimidos)
ALMACENAMIENTO INTERNO Unidad SSD personalizada de 825 GB con interfaz propietaria

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¿Cuánto pesa GTA en Nintendo Switch?

GTA Trilogy en Nintendo Switch: fecha, precio, peso de la descarga y características únicas – MeriStation ya es una realidad. La de las tres entregas tridimensionales clásicas de la saga de Rockstar Games llegará este 11 de noviembre a consolas, PC y Nintendo Switch con mejoras y características específicas en cada versión.
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¿Cuántos juegos le caben al Nintendo Switch de 32 GB?

La consola Nintendo Switch – Modelo OLED cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas (17.78 cm) que ofrece colores brillantes y contrastes definidos. Para más información visita la página Compara consolas, La palabra OLED, por sus siglas en inglés, significa “organic light-emitting diode” (diodo orgánico de emisión de luz).

Consola Nintendo Switch – Modelo OLED Base de Nintendo Switch con puerto LAN 1 control Joy-Con™ (L), 1 control Joy-Con™ (R) 2 correas del control Joy-Con™ Armazón para controles Joy-Con Adaptador de corriente de Nintendo Switch Cable HDMI

Podrás jugar ciertos juegos hasta para dos jugadores con los controles Joy-Con que vienen incluidos (un control por persona). Además, puedes adquirir controles adicionales para jugar partidas multijugador de 3 jugadores o más. Claro, puedes conseguir puntos de muchas maneras, incluyendo al adquirir juegos.

Después, puedes canjear esos puntos por recompensas digitales o por descuentos. Si aún no eres parte del programa gratuito de recompensas de My Nintendo, ve a my.nintendo.com para comenzar hoy. Las consolas de la familia Nintendo Switch son compatibles con toda clase de partidas multijugador. Puedes jugar con otros a través de internet o en el mismo lugar usando una sola consola o múltiples consolas.

Funciones específicas como el chat de voz o la división de pantalla varían según el juego, pero compartir la diversión con familiares y amigos es una de las prioridades de Nintendo Switch. Se podría requerir una suscripción a Nintendo Switch Online para el juego multijugador y otras funciones en línea en juegos compatibles.

Este servicio también te brinda acceso a los juegos clásicos de NES™ y Super NES™, al servicio de guardado de datos en la nube, a la aplicación para dispositivos inteligentes y ofertas exclusivas. Para obtener más información visita la página de Nintendo Switch Online. Sí, puedes usar accesorios amiibo en juegos compatibles.

El control Joy-Con derecho y el control Pro de Nintendo Switch tienen integrada la función de escanear figuras y tarjetas amiibo. Las consolas de la familia Nintendo Switch son primordialmente consolas de videojuegos. Hulu y YouTube están disponibles en Nintendo eShop para la consola Nintendo Switch.

  1. Aproximadamente de 4.5 a 9 horas La duración de la batería dependerá de los juegos que estés utilizando.
  2. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda™: Breath of the Wild se puede jugar por alrededor de 5.5 horas.
  3. Puedes cargar la consola Nintendo Switch con el adaptador de corriente incluido (incluso cuando estés jugando) o al colocarlo en la base.

La consola Nintendo Switch – Modelo OLED cuenta con 64 GB de memoria interna, una porción se reserva para los requerimientos del sistema. Los usuarios pueden ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento usando tarjetas microSDXC de hasta 2 TB (se venden por separado).

La consola Nintendo Switch – Modelo OLED es compatible con todos los juegos para la consola Nintendo Switch. Sin embargo, la consola no se acomoda con facilidad a todos los parámetros de diseño de la serie Nintendo Labo. Además la experiencia de juego podría variar en ciertos juegos debido al tamaño mayor de la pantalla.

Sí, puedes usar las bases de las dos consolas. Se podría requerir una actualización para usar la consola Nintendo Switch original con el puerto LAN para conexión por cable. Para obtener más información, visita la página de especificaciones técnicas aquí,

Una consola Nintendo Switch Una base de Nintendo Switch Un control Joy-Con™ (L) y un control Joy-Con™ (R) Dos correas del control Joy-Con™ Un armazón para controles Joy-Con Un adaptador de corriente de Nintendo Switch Un cable HDMI

Podrás jugar ciertos juegos hasta para dos jugadores con los controles Joy-Con que vienen incluidos (un control por persona). Además, puedes adquirir controles adicionales para jugar partidas multijugador de 3 jugadores o más. Claro, puedes conseguir puntos de muchas maneras, por ejemplo adquiriendo juegos. Después, puedes canjear esos puntos por recompensas digitales o por descuentos. Si aún no eres parte del programa gratuito de recompensas My Nintendo, ve a my.nintendo.com para comenzar hoy. La consola Nintendo Switch es compatible con toda clase de partidas multijugador. Puedes jugar con otros a través de internet o en el mismo lugar usando una sola consola o múltiples consolas. Funciones específicas como el chat de voz o la división de pantalla varían según el juego, pero compartir la diversión con familiares y amigos es una de las prioridades de Nintendo Switch. Toma en cuenta que las partidas en línea serán gratuitas hasta que se lance el servicio de pago en 2018. Actualmente, el periodo de prueba gratuito y el servicio de pago estarán disponibles para los usuarios en EE. UU., Canadá y México. Es posible que se apliquen cargos de datos celulares. Obtén más información > Sí, puedes usar accesorios amiibo™ en juegos compatibles. El control Joy-Con derecho y en el control Pro de Nintendo Switch tienen integrada la función de escanear figuras y tarjetas amiibo. La consola Nintendo Switch es primordialmente una consola de videojuegos, así que no incluye la función de videos a la carta o un navegador de internet al momento de su lanzamiento. La batería puede durar más de seis horas, pero eso dependerá del programa y de las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda™: Breath of the Wild se puede jugar por alrededor de 3 horas con una sola carga. Puedes cargar la consola Nintendo Switch con el adaptador de corriente incluido (incluso cuando estés jugando) o al colocarlo en la base. La consola Nintendo Switch cuenta con 32 GB de memoria interna, una porción se reserva para los requerimientos del sistema. Los usuarios pueden ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento usando tarjetas microSDXC de hasta 2TB (se venden por separado). Puedes obtener información acerca de las especificaciones técnicas aquí, Las consolas Nintendo Switch – Modelo OLED y Nintendo Switch se transforman de consola casera a una consola portátil, permitiéndote jugar tus títulos favoritos desde casa o en el camino. Estas consolas incluyen una base que se conecta con tu televisor, así como controles Joy-Con™ removibles que puedes compartir con un amigo para disfrutar de diversión multijugador. La consola Nintendo Switch Lite es una consola compacta y ligera, diseñada específicamente para el juego portátil. Para más información, consulta la página Compara consolas, Podrás jugar títulos multijugador usando controles inalámbricos compatibles, incluyendo los controles Joy-Con™ y el control Pro de Nintendo Switch™ (se venden por separado). Si se utilizan controles Joy-Con adicionales, los usuarios deberán contar con un dispositivo para cargarlos (como el armazón de carga para controles Joy-Con). Para utilizar accesorios con cable, como el adaptador de los controles de GameCube, el adaptador LAN y un micrófono USB, deberás usar un adaptador USB Type A – Type C. La consola Nintendo Switch Lite no cuenta con un soporte integrado (que podrías requerir al jugar con controles externos). Nintendo recomienda utilizar accesorios con licencia oficial, como el Dual USB PlayStand de HORI. Claro, puedes conseguir puntos de muchas maneras, incluyendo al adquirir juegos. Después, puedes canjear esos puntos por recompensas digitales o descuentos. Si aún no eres parte del programa gratuito de recompensas My Nintendo, ve a my.nintendo.com para comenzar hoy. La consola Nintendo Switch Lite es apta para todos los juegos de Nintendo Switch que son compatibles con el modo portátil. Para aquellos juegos que no son compatibles con el modo portátil, los usuarios podrán sincronizar inalámbricamente controles compatibles (se venden por separado) con la consola Nintendo Switch Lite. Si se utilizan controles Joy-Con adicionales, los usuarios deberán contar con un dispositivo para cargarlos (como al armazón de carga de Joy-Con). Para verificar la compatibilidad de los modos en juegos específicos, consulta la caja del producto o Nintendo eShop. La consola Nintendo Switch Lite es compatible con toda clase de partidas multijugador. Puedes jugar con otros a través de internet o en el mismo lugar usando una sola consola o múltiples consolas. Funciones específicas varían según el juego. Sí, puedes usar accesorios amiibo™ en juegos compatibles. La palanca derecha tiene integrada la función de escanear figuras y tarjetas amiibo. La consola Nintendo Switch Lite es primordialmente una consola de videojuegos. Programas adicionales de video a la carta (como Hulu) están disponibles en Nintendo eShop. Aproximadamente de 3 a 7 horas. La duración de la batería dependerá de los juegos que estés utilizando. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda™: Breath of the Wild se puede jugar por alrededor de 4 horas. La consola Nintendo Switch Lite cuenta con 32 GB de memoria interna, incluyendo una porción que se reserva para los requerimientos del sistema. Los usuarios pueden ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento usando tarjetas microSDXC de hasta 2 TB (se venden por separado). Puedes obtener información acerca de las especificaciones técnicas aquí, You can download and play your purchased digital games on more than one Nintendo Switch family system, but there are a few things to note: – You need to have the same Nintendo Account on all systems: you cannot transfer games to different accounts. – The first time you connect to the Nintendo eShop, the system you’re on will be known as your “primary console.” You can play your purchased games on a different console (known as a “non-primary console”), but you will need to have an active internet connection while playing.1) Create a User profile on your non-primary console and link it with the same Nintendo Account that you use on your Primary console.2) Once you are logged into your Nintendo Account on your non-primary console, click on your user icon on the top left of the HOME menu and go to “User Settings” > “Nintendo eShop Settings”>”Redownload.” 3) Download the game you want to play. To learn more about transferring your game data or setting up a new system, please visit support. La consola Nintendo Switch ofrece una manera totalmente nueva de jugar, y no incluye compatibilidad con versiones anteriores. La consola Nintendo Switch cuenta con múltiples opciones de controles, incluyendo los controles Joy-Con y el control Pro de Nintendo Switch. Los controles compatibles varían dependiendo del juego así que asegúrate de consultar las especificaciones del juego. Puedes consultar los accesorios disponibles aquí, Los controles de consolas anteriores no son compatibles. Los juegos están disponibles en formato digital o en formato físico en tiendas participantes. También puedes buscar, comprar y descargar juegos desde Nintendo eShop en tu consola. Sí, la consola cuenta con una variedad de opciones que permitirán que los padres y los menores disfruten de la mejor experiencia de juego. Los padres podrán fijar restricciones desde la consola o podrán usar la aplicación gratuita Control parental de Nintendo Switch para establecer parámetros para juegos y compras, comprobar el tiempo de juego y más, La aplicación Control parental de Nintendo Switch es una aplicación gratuita para dispositivos inteligentes que permite que te mantengas informado de las actividades de juego de tu familia en la consola Nintendo Switch. Al utilizar esta aplicación puedes comprobar cuáles juegos se han jugado en la consola y fijar la duración de las sesiones de juego. También puedes restringir el acceso a juegos o acceder a tu cuenta Nintendo para restringir las compras para las cuentas infantiles y más, El servicio de pago incluirá el acceso al juego en línea así como una aplicación para dispositivos inteligentes que se conectará con tu consola Nintendo Switch a través de tu cuenta Nintendo vinculada, para brindar una sala de espera en línea y chat de voz para los juegos multijugador compatibles. Los suscriptores también podrán descargar un juego clásico de forma gratuita al mes y recibirán ofertas exclusivas en juegos digitales seleccionados. Toma en cuenta que las partidas en línea serán gratuitas hasta que se lance el servicio de pago en 2018. Actualmente, el periodo de prueba gratuito y el servicio de pago estarán disponibles para los usuarios en EE. UU., Canadá y México. Es posible que se apliquen cargos de datos celulares. Obtén más información Próximamente anunciaremos más información acerca de este servicio.
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¿Cuál es el juego más pesado de la Switch?

¿Cuánto espacio necesito? – Buena parte de los lanzamientos de Nintendo oscilan entre los 5 y 20 GB, si bien hay excepciones bastante notables como el NBA 2K19, el juego más pesado para Switch con más de 30 GB. En este sentido y con los 32 GB como punto de partida, dependerá del tipo de usuario que seamos y nuestras preferencias,

Si tendemos a comprar los AAA en formato físico y solo hacemos uso ocasionalmente de la eShop y de títulos virtuales, en los 64 GB encontramos un buen equilibrio entre funcionalidad y coste, Si visitas e instalas los títulos de la eShop regularmente y de vez en cuando descargas en formato digital juegos AAA, una de 128 GB puede ser una buena opción.

Si la idea es apostar fuertemente por la eShop y el formato digital de los juegos, decantarse por una tarjeta de 256 GB o más es una buena idea. No obstante, la Nintendo Switch está preparada para tarjetas MicroSDHC de hasta 2 TB, si bien no podemos olvidarnos de los tiempos de carga,
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¿Cuánto espacio ocupan los juegos fisicos de switch?

Los juegos que más espacio ocupan en Nintendo Switch – Nintendo Switch – 3djuegos Respasamos el espacio necesario para instalar los juegos más pesados de la nueva consola de Nintendo. Con algunos de sus juegos más esperados y exigentes, como, ya en el mercado, comprobamos hasta qué punto resulta necesario ampliar la memoria de la consola para seguir añadiendo títulos a la colección.

Y es que la llegada de obras como DOOM o L.A. Noire puede dejar sin memoria interna suficiente en el hardware a más de uno. La memoria interna de 32GB de la consola, que además se encuentra parcialmente ocupada por el sistema operativo, obligará a los usuarios a adquirir una tarjeta Micro SD para poder disfrutar, por ejemplo de Dragon Quest Heroes 1 y 2,

Os presentamos los requisitos de espacio de algunos de los juegos más importante del catálogo de Nintendo Switch,

Juego Peso
Dragon Quest Heroes 1 y 2 32 GB
DOOM 23 GB
The Elder Scrolls V: Skyrim 15 GB
FIFA 18 14 GB
Fire Emblem Warriors 14 GB
L.A. Noire 14 GB
Zelda: Breath of the Wild 14 GB
Xenoblade Chronicles 2 13 GB
Super Mario Odyssey 6 GB

Los juegos que más espacio ocupan en Nintendo Switch – Nintendo Switch – 3djuegos
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¿Qué pasa si borro un juego digital de Nintendo Switch?

Los programas descargables se pueden borrar de la memoria de la consola o se pueden guardar en una tarjeta microSD para liberar espacio. Borrar datos de programas no afectará a tus datos de guardado. Una vez borrado, el programa se puede descargar de nuevo utilizando la cuenta Nintendo con la que se adquirió.
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¿Qué pasa con los juegos digitales switch?

Los juegos digitales de Nintendo Switch seguirán estando disponibles – Igual que sucede con los títulos de 3DS y Wii U, podrás acceder a tus compras digitales aunque se cese el servicio. Por tanto, lo natural es que, tras imposibilitar la compra de títulos, se puedan descargar aquellos que ya poseemos,

Sucede con Wii, pasará con 3DS y Wii U y, en un futuro, viviremos una situación similar con Switch, Os contamos todo lo que necesitas saber sobre el cierre de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U para que nada os coja por sorpresa. Otra opción a tener en cuenta es que el paso del tiempo conllevará que no podamos descargar nuestros títulos digitales,

Sin embargo, esta posibilidad es tan remota que ni deberíamos contemplarla. Por poner en contexto, es una maniobra que no sucede ni siquiera en Wii, sistema con casi dos décadas a sus espaldas. Por tanto, es pronto para pensar en una situación que tardará décadas en suceder.

  • Por último, muchos se preguntan si podremos acceder a nuestros juegos digitales si saliera un sistema compatible con Nintendo Switch,
  • La propia palabra ‘compatibilidad’ implica que, en resumidas cuentas, sí podamos disfrutar de los títulos que ya poseemos,
  • Si en un futuro la gran N decidiera lanzar una consola compatible con la híbrida, lo más seguro es que podamos disfrutar de nuestros títulos digitales,

: ¿Los juegos digitales de Nintendo Switch desaparecerán?
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¿Qué es un juego digital?

Un juego digital consiste en un juego que puedes descargar de la PLAY STORE directo a tu consola sin necesidad de tenerlo en un disco físico.
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¿Cómo es un juego digital?

Los juegos digitales son juegos originales, completos, se pueden jugar online y actualizar. Se descargan directamente desde la PlayStation Store y se almacenan en el disco duro de su consola. Para instalarse su PlayStation no tiene que tener chip, ni estar modificada o hackeada.
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¿Qué es el juego físico?

Los grandes beneficios de un juego que a veces nos complica – “Tu hijo se tira bruscamente al sofá, luego escala, salta y ríe mientras persigue a sus amigos con quienes se revuelca en el suelo” ¿Suena familiar? Y es que estamos en presencia del juego físico o “Big body play” como se le suele llamar en inglés, un tipo de juego donde la principal herramienta es el propio cuerpo, que suele ser brusco, alborotado y parece pelea aunque no lo esy rara vez se convierte en una.
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¿Que se significa juego digital?

El juego digital | Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia Susan Edwards, PhD Learning Sciences Institute Australia, Australian Catholic University, Australia Febrero 2018 (Ingles). Traducción: febrero 2018 Introducción Se ha observado que los niños pequeños del siglo XXI son usuarios activos de tecnologías.

El uso de la tecnología por parte de los niños pequeños ha presentado un nuevo concepto en las áreas de educación y cuidado infantil: el juego digital. Materia El concepto de juego digital está relacionado con la emergencia de la edad digital como contexto cultural para el crecimiento y el desarrollo de los niños pequeños en el siglo XXI.

Técnicamente, la edad digital comenzó con la invención del transistor en 1956.1 Gracias a este fueron posibles nuevos avances en microprocesadores. Los microprocesadores son pequeños chips que procesan y almacenan información en formato digital. Se emplean en una amplia gama de tecnologías distintas, incluyendo tecnologías a las que tienen acceso los niños pequeños (por ejemplo, dispositivos móviles y juguetes con acceso Internet).

  1. Los investigadores en la actualidad consideran el uso de estas tecnologías por parte de niños pequeños como “domesticadas”.2 La domesticación de las tecnologías ofrece nuevas oportunidades de juego para los niños.
  2. Estas oportunidades facilitan la interacción de los niños con las tecnologías digitales de una manera que en generaciones anteriores, previas a la digitalización de la información, los microprocesadores, no era posible.

Problemas La literatura disponible sobre el juego digital expresa un problema común. ¿Cómo debería definirse el juego digital en la era digital, cuando aún no se ha llegado a un acuerdo sobre las definiciones de juego en la era industrial anterior? A lo largo de los años, se han generado múltiples teorías y perspectivas (por ejemplo, románticas, psicoanalíticas, constructivistas y socioculturales) sobre el juego.3 Estos puntos de vista han reanimado un debate específico sobre la naturaleza exacta y el propósito del juego.

Por ejemplo, ¿por qué juegan los niños? ¿Cuál es la relación entre el juego y el aprendizaje? ¿Es el juego una actividad universal o culturalmente definida? La investigación sobre la educación en la infancia temprana define el juego como un concepto discutible, por lo que en los estudios bien diseñados incluyen una perspectiva teórica del juego normalmente.4 En consecuencia, el juego sigue siendo una actividad abierta de interpretación.

Esta apertura se ha extendido ahora a una nueva área de trabajo que intenta desarrollar el concepto del juego digital. Investigación La investigación temprana sobre la tecnología usada por los niños pequeños no se centraba en el concepto de juego digital.

En lugar de esto, la investigación consideraba la influencia del uso de la tecnología en el aprendizaje y en el desarrollo del niño.5 Esta investigación alcanzó su máxima popularidad durante los años 90 y principios de los 2000, cuando las computadoras de mesa y portátiles pasaron a ser usados por el gran público.

La investigación estaba polarizada en dos posiciones principales. Algunos investigadores creían que las tecnologías no eran apropiadas para los niños pequeños, ya que distraían a los niños de actividades manuales y en el mundo real.6 Otros argumentaban que las tecnologías, como la robótica y el uso de programas digitales abiertos promovían el desarrollo cognitivo y las capacidades de resolución de problemas de los niños pequeños.7,8 Este debate continuó durante un tiempo, pero pasó a segundo plano tras la llegada de tecnologías portátiles de pantalla táctil (en particular del iPad en 2010).

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Estas tecnologías liberaron al usuario de la dependencia del ratón y el teclado para manejar los aparatos, y demostraron ser particularmente atractivas para los niños pequeños.9 Stephen y Edwards 10 describen la influencia de Alan Kay 11 cuando predijo un «Libro dinámico» como recurso pedagógico para niños pequeños basado en sus lecturas de los pensadores más importantes sobre la infancia temprana como Montessori, Piaget, Bruner y Vygotsky como precursor de la gama de tecnologías de pantalla táctil que disfrutan los niños hoy en día.

La movilidad digital también creó nuevas prácticas sociales y de comunicación, ya que los niños estaban normalmente rodeados de usuarios adultos de tecnologías, y los propios niños tenían acceso a dispositivos digitales en cualquier momento y en cualquier lugar para jugar.12,13 El uso de la tecnología, y con ella de oportunidades para el juego digital, ya no estaban restringidas al hogar ni al entorno de aprendizaje temprano.14,15 La investigación internacional mostró un rápido aumento en el número de niños que, desde el nacimiento hasta los ocho años de edad usaban tecnología a diario.16,17,18 Ello incluye un aumento significativo del acceso de los niños pequeños a medios digitales en línea, y el uso de éstos.19 Con un número cada vez mayor de niños que usan la tecnología en su vida diaria, los artículos científicos y la investigación en el campo de la educación temprana y cuidado infantil comenzaron a centrarse en el concepto del juego digital.20 La investigación actual sobre la educación temprana y el cuidado infantil conceptualiza el juego digital de dos formas principales.

  1. La primera perspectiva intenta aportar una base teórica al juego digital.
  2. Gran parte de este trabajo adopta variaciones de estudios existentes sobre el juego y los aplica a las observaciones del juego de los niños con tecnologías.
  3. Una de las primeras reflexiones fue la de Johnson y Christie 21 que describieron el juego digital como una actividad social y abierta usando la tecnología.

Verenkina y Kervin 22 estuvieron entre los primeros en definir el juego digital con tecnologías táctiles como una actividad auto-iniciada y auto-regulada que usa aplicaciones digitales. Fleer 23 definió el juego digital como la aplicación de las ideas de Vygotsky, sobre la imaginación y la participación de los niños pequeños en las tecnologías.

Bird y Edwards 24 crearon un marco de trabajo sobre el juego digital que integraba las ideas de Corrine Hutt sobre el juego epistémico y lúdico con la propuesta de Vygotsky de mediación de la herramienta. Marsh, Plowman, Yamada-Rice, Bishop y Scott 25 generaron una tipología del juego siguiendo las ideas de Bob Hughes, mientras que Arnott 26 desarrolló un sistema de juego digital basado en el pensamiento ecológico de Bonfenbrenner.

La segunda perspectiva sobre la investigación del juego digital se centra en comprender la relación entre las actividades de juego tradicionales de los niños y su participación en las tecnologías digitales. Estos estudios ponen de relieve la imposibilidad de separar el juego tradicional infantil, con su participación en la tecnología en la era digital.

  • Marsh 27 inició la conversación y observó que los niños participan en un espectro de actividades de juego digitales y no digitales.
  • Plowman, McPake y Stephen 28 observaron que los límites entre el juego digital y tradicional en los niños pequeños no estaban claros.
  • O’Mara y Laidlaw 29 ilustraron cómo los juegos de actuaciones digitales y tradicionales se integran a la perfección en el juego infantil usando muñecas analógicas y un iPad.

Edwards 30 postuló la idea del mapeado web, como herramienta para comprender la naturaleza integradora de las actividades tradicionales, tecnológicas y digitales en niños muy pequeños. Otros investigadores ponen de relieve las nuevas formas de juego practicadas por niños pequeños en las que ya no se puede identificar la dirección del juego, desde una plataforma tecnológica a una orientación tradicional y viceversa.31 Preguntas clave de la investigación Un problema significativo para el sector de la educación en la infancia temprana y en el cuidado infantil, es cómo los padres, servicios y políticas pueden entender el concepto de juego digital en la era digital.

Esto nos plantea un problema porque el juego a menudo es promovido por los padres como una herramienta beneficiosa para el aprendizaje infantil. También suele usarse como base para la construcción de un currículo en la educación de infancia temprana y del cuidado infantil internacional. Sin embargo, las preocupaciones sobre el efecto de las actividades digitales sobre la actividad física, interacciones sociales y sueño, significa que los adultos no siempre tienen claro cómo gestionar y proveer el juego digital de los niños.32,33 El cómo, el dónde y el por qué los niños pequeños participan en juego digital están planteando nuevas preguntas a la investigación.

Por ejemplo:

¿En qué medida promueve el juego digital los conceptos y capacidades tempranos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los niños pequeños? ¿Cómo deben los padres y los docentes equilibrar el juego digital con las necesidades de los niños pequeños de realizar actividades físicas en exteriores? ¿Qué aspecto tiene el juego digital en un entorno de educación e infancia temprana y cuidado infantil? ¿Difiere el juego numérico según los contextos, ya sean sociales, de género, culturales y económicos y de acuerdo con el acceso que puedan tener los niños pequeños a las tecnologías?

Lagunas en la investigación El juego digital hace que los niños pequeños sean usuarios activos de tecnologías y de contenido de medios digitales. La gama de actividades de juego digital en la que participan los niños pequeños que crecen en la era digital también implica su participación en la vida en línea.

Muchos juguetes tienen ahora acceso a internet y recopilan datos sobre los juegos de los niños y de su vida privada.34 Los niños pequeños y de preescolar acceden a contenido en línea de forma independiente mediante plataformas que comparten vídeos.35 El Internet que concierne las cosas, se extiende también a juguetes con acceso a internet para que jueguen los niños.36 Estas actividades pueden exponer a los niños a riesgos en línea, definidos generalmente como peligros basados en el contenido, la conducta y el contacto.37 Asimismo cada vez hay más voces que piden que la educación sobre ciudadanía digital comience en la infancia temprana (por ejemplo, el Comisionado del menor en Inglaterra; 38 NAEYC y el Centro Fred Rogers para el aprendizaje temprano y de medios de comunicación infantiles 39 ).

El propio concepto de la educación en ciudadanía digital se construye a partir de variaciones sobre la ciberseguridad, la alfabetización en la información, el ciberacoso, la seguridad en línea y la gestión de la reputación digital. Existen lagunas significativas en la investigación para identificar lo que los niños muy pequeños comprenden como juego digital, como tecnologías e internet en tanto que sea una base de conocimientos fundamental, para la educación en ciudadanía digital (por ejemplo, Edwards et al; 40 ; Heider 41 ).

  1. Se debe seguir investigando para determinar cómo se puede facilitar el juego digital en entornos de aprendizaje temprano, para así fomentar el conocimiento de tecnologías e Internet y promover una ciudadanía digital efectiva.
  2. Conclusión El juego digital es un concepto nuevo en la educación en la infancia temprana y el cuidado infantil, ligado a la emergencia de la era digital.

Los niños pequeños de hoy en día están creciendo en un nuevo contexto cultural en el que la evolución de las tecnologías (que comenzó con la invención del transistor) ha creado nuevas oportunidades para el juego. En la actualidad, la investigación está encaminada a proveer una base teórica al juego digital y a comprender la convergencia del juego tradicional con la actividad tecnológica como forma de juego digital.

Este sector requiere cada vez más estas nuevas perspectivas de juego a medida que los padres, servicios y creadores de políticas aumentan su participación en un entorno en donde el crecimiento de los niños está acompañado de nuevas tecnologías como un aspecto de sus vidas domésticas. Implicaciones para padres, servicios y políticas El juego digital está aquí para quedarse.

Los padres, servicios y políticas no pueden ignorar el hecho de que el juego digital es parte integrante de la era digital en la que los niños pequeños de hoy están inmersos. El juego digital tiene diversas implicaciones para los padres, los servicios y las políticas.

Promover el juego digital como oportunidad para desarrollar conceptos y habilidades en el área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas., Desarrollar la capacidad de los niños pequeños para participar moderadamente en el juego digital, con oportunidades suficientes para realizar actividades activas físicas al exterior. Fomentar la comprensión de lo que debe ser el juego digital en entornos educativos que conciernen la infancia temprana. Asegurarse que los niños pequeños disponen de oportunidades iguales y equitativas para participar en juego digital. Desarrollar la educación sobre ciudadanía digital, destinada a los niños pequeños.

Referencias

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: El juego digital | Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia
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